viernes, abril 30, 2010

MENUDO FIN DE SEMANA MAÑANA EL DÍA DEL TRABAJADOR Y EL DOMINGO EL DÍA DE LA MADRE.



Mañana se celebra el día del trabajador, y sin embargo todas las tiendas están cerradas, vaya una contradicción!!!
El domingo se celebra el día de la madre, desde aquí queremos hacer una mención especial a todas las madres porque cuidan muy bien a sus hijos/as. Pero tampoco podemos olvidar que muchos de nosotros desgraciadamente hemos perdido a nuestras madres y el domingo aprovecharemos para llevarles flores.




Fdo.: Mª del Mar y Lorena
(las reporteras más dicharacheras)




jueves, abril 29, 2010

PRACTICANDO ACTIVIDADES DE LAS DE ANTES



Ahora como todos/as sabeis esta de moda divertirse con toto tipo de aparatos electrónicos como por ejemplo, las consolas, los videojuegos, etc. Por ello hablamos de la alfabetización a través de las pantallas.


Pero nosotros/as creemos que esta muy bien mantener los juegos tradicionales asturianos al aire libre que son tan divertidos como los modernos y además nos permiten disfrutar del buen tiempo y el aire libre. Al mismo tiempo que compartimos todos/as juntos el mismo espacio.

Fdo.: Cristina, Mónica, Iván y Roberto (fotos y texto)

miércoles, abril 28, 2010

MAS FOTOS DE LA LAVANDERÍA










Como podeís ver la lavandería nos ha quedado estupenda y muy pero que muy original, ja, ja!









martes, abril 27, 2010

EXCLUSIVA EN LA LAVANDERÍA ALBANCIA!!!


Os queremos enseñar lo guapísima que ha quedado la lavandería que nos lava la ropa a todos/as los usuarios/as que vivimos en la Arboleya. Nos han puesto unos grafittis muy divertidos y ha quedado como nueva!!!


Mirar esta plancha, vaya vapor que tiene; ¿alguien se anima a planchar con ella?




Fotos y texto: Julia, Sara, Mónica, Cristina, Iván y Sonia


FIESTA DEL PICADILLO EN NOREÑA


Este fin de semana se celebraron en Noreña las fiestas del Picadillo, como marca la tradición, los hosteleros repartieron entre sus clientes tapas de picadillo. Un detalle que se agradece especialmente ante la dificultad de reservar una mesa para cenar en la localidad durante este fin de semana. De hecho, el gran renombre de estas fiestas ha derivado en una curiosa proliferación de platos que, con el picadillo como protagonista, tratan de sorprender y atraer al comensal.

Cada restaurante tiene su receta particular: con huevos, con patatas, con tortas de maíz, en tartaletas, con jamón, frito en aceite, con agua... Pero siempre picadillo.

Hoy finaliza la fiesta con una orquesta, así que si podeís pasaros no perdaís la oportunidad que merece la pena, comerse un buen plato de picadillo!!!!


Fdo.: Lorena R.

viernes, abril 23, 2010

HOY SE CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO


El Día Internacional del Libro es una fiesta celebrada a nivel internacional con el objetivo de fomentar la lectura. Tiene su origen en la Diada de Sant Jordi (Día de San Jorge) celebrada en Cataluña, donde ha sido tradicional desde la época medieval para los hombres dar rosas a sus amantes, y desde 1925 para las mujeres dar un libro a cambio de la rosa.

En España se toma en cuenta esta fecha para la entrega anual de los Premios Cervantes. Este año recibió el premio Cervantes el poeta mexicano Jose Emilio Pacheco.


Fdo.: Marimar y Montse

jueves, abril 22, 2010

¡¡¡NOTICIÓN NOTICIÓN!!!


¡Que guay! volvio Bea a los talleres la tutora del grupo 1, y la monitora de textil después de algo más de tres meses de baja por culpa de un accidende de coche debido a la nieve. Pero lo más importante es que hoy ya se incorporó a los talleres, todos/as la echabamos muchísimo de menos. Aunque también es cierto que la sustituyó una monitora muy maja que se llama Elena y que se porto muy bien con todos/as nosotros/as, la echaremos mucho de menos.


Fdo.: Montse y Mª del Mar
MAÑANA COMPETICIÓN DE DEPORTE EN GIJÓN


Mañana jueves 22 se celebra una actividad que organiza la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual del Principado de Asturias (FEDDIPA) se trata de un campeonato de piscina y se desarrollará en Gijón en el LLano. Y voy a participar junto a otros compañeros/as del Cai.

Aprovecho para daros dirección de la página web de FEDDIPA que tiene mucha información sobre las competiciones y un apartado de fotos de los diferentes eventos: http://www.feddipa.com/
Desde aquí quiero desear a todos/as los participantes mucha suerte!!!
Fdo.: Lorena R.

martes, abril 20, 2010


HOY SE LA JUEGA EL BARCELONA EN MILÁN


Hoy hay partido de Champions entre el F.C. Barcelona y el Inter de Milan que dirige Mouriño. Partido vital para las aspiraciones del club catalán para mantenerse vivio en la competición. El equipo de Guardiola se la juega, con la duda de Messi. Eto'o ha declarado que no celebrará el gol si marca en el Camp Nou, pero si lo celebrará si marca hoy en su estadio. El partido lo podremos ver a partir de las 20.45 horas en TVE1.

Yo pienso que el Barcelona parte como favorito porque ya ganó este trofeo el año pasado y por lo tanto, es el vigente campeón. Pero claro defender el título va a ser díficil. Y además hay que tener en cuenta que los jugadores han tenido que sufrir un viaje de muchas horas en autobús, por el tema del volcán y las cenizas. Y esto puede suponer que estén algo cansados.



Fdo.: HUMBERTO.

lunes, abril 19, 2010

HOY COMIENZA LA FERIA DE ABRIL EN SEVILLA


El buscador 'Google' ha decidido rendir homenaje a la Feria de Abril de Sevilla con uno de sus famosos 'doodles'. Esta vez se trata de una pareja vestida con el traje típico de sevillanas y subidos a un caballo, una de las estampas más típicas de este festejo.


Este año la feria durará del 20 al 25 de abril. Esta noche está previsto que arranque el famoso 'encendío' del recinto ferial, donde ya están todas las casetas preparadas para servir durante cinco días manzanilla, vino fino, pescaíto frito, sevillanas y mucha, mucha diversión.
El único transporte permitido en el Real de la Feria es el 'coche de caballos', justo la imagen que refleja el 'doodle' de
Google.

También se celebra en otras partes de España, por ejemplo, aquí en Asturias se celebra en Gijón, en Villaviciosa, en Infiesto. Y se ha convertido en una fiesta muy típica de estas fiestas aunque no estemos en Sevilla.

Si os animaís y alguien va a alguna de estas ferias de abril o conoce otras me gustaría que lo compartieseís aquí con nosotros, ¿os gusta la idea?
Fdo.: MONTSE

viernes, abril 16, 2010

COOPERATIA ARTEXBOLEYA OFERTAS!!!

Estos días estamos con los trabajos que vamos a vender en los próximos mercados en los que iremos a vender productos de ceramica y de textil, todo son artesanías. Tenemos la colaboracion del taller de Informática que nos hace etiquetas, mantenimiento de la página web, y todo lo relacionado con administración.


Los mercados van a ser en mayo. El de Pola de Siero el 18 de Mayo y el otro mercado es en El Entrego el jueves 27 de Mayo. Si quereís más información podeís entrar en este enlace:




En la cooperativa tenemos algunas ofertas como podeís ver en las fotos que vienen en este artículo.


También admitimos encargos y sugerencias; nuestro correo es artexboleya@live.com.




fdo.: Manu
Hoy se celebra el día Internacional de los Derechos del Niño


En mi opinión todos los niños y niñas tienen que tener los mismos derechos y no deben de ser maltratados como son algunos. Por ejemplo, al nacer algunas madres que tienen problemas deciden abandonar a sus bebe yo pienso que si no quieren tener hijos que no los tengan porque un bebe es algo muy serio. Lo que no me parece bien es que los niños y niñas tengan que sufrir por culpa de sus padres.


En cambio hay otras familias que están deseando tener un bebe y cuando lo tienen lo adoran y lo atienden muy bien.




Hoy que es el día de los derechos del niño/a todos/as deberíamos de reflexionar sobre esos derechos e intentar que se cumplan.





Quiero aprovechar para felicitar a todas las madres y futuras mamas que estén embarazadas, enhorabuena a todas! Y también felicidades a los papas!!!! (que si no alguno lee esto y cree que me olvido de él)

Fdo.: Montse

miércoles, abril 14, 2010

No se televisa hoy al Real Oviedo a las 21:00

No se televisa hoy al Real Oviedo a las 21:00 por la TPA


Para todos los que somos oviedistas hoy hay malas noticias, tras muchas deliberaciones finalmente el partido de hoy miércoles 14 de abril que enfrenta en el Malecón a la R.S.Gimnástica y al Real Oviedo a partir de las 21:00, no será retransmitido por la TPA, tras no llegarse a un acuerdo entre el club y la televisión.Por lo tanto el partido no se podrá seguir en directo por ninguna televisión, hemos visto en un foro que lo emitirá en diferido en la tarde del jueves la página web Aquí TV. Otra opción para los que no podemos viajar hasta Torrelavega es escucharlo por la Radio (que también tiene su encanto)




Y recordad siempre; "Volveremos"


Fdo.: Javi y Dani.

martes, abril 13, 2010



¿Cuál es el origen de la superstición del Martes 13?


Hay un dicho popular que afirma lo siguiente: "En martes no te cases ni te embarques". Aunque nadie puede precisar con exactitud el origen de esta creencia, se dan diversas explicaciones para justificarla, provenientes de distintas tradiciones culturales. Las justificaciones más extendidas son que 13 eran los comensales en la Última Cena de Jesucristo, en las leyendas nórdicas había 13 espíritus malignos. También que, según la misma tradición, en una cena de dioses en el Valhalla, Loki, el espíritu del mal, era el 13 invitado. Además, el martes coge su nombre del dios Marte que, en la mitología griega, era el dios de la guerra, por lo tanto de la destrucción, la sangre y la violencia. Aunque algunas de estas explicaciones tienen un fundamento real, también se pueden encontrar referencias al número 13 como algo positivo.

Para que os hagaís una idea ponemos algunos ejemplos de la utilización del número 13 y sus curiosidades:

En Fórmula 1, hoy en día, se omite el número 13.

En España el Documento Nacional de Identidad, número 13 no se ha asignado a nadie, pero sí el 1 o el 10.

En Madrid no existe la línea de autobús 13.


Lo que si esta claro es que el martes 13 para aquellas personas que son superticiosas es un dia malisimo. Nosotros pensamos que es un día como otro cualquiera, es una chorrada!


De todas formas hoy juega el Sporting y veremos si logra ganar al Tenerife en el Molinón y por fin permanece un año más en primera división. Podremos comprobar si el martes 13 influye o no en resultado del partido...


Fdo. Humberto D y Jose Emilio R.

lunes, abril 12, 2010

RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN DEL SABADO 10

RESULTADOS DE LA COMPETICIÓN DEL SÁBADO 10 EN LLANES
El sabado por la tarde gane dos medallas en LLanes; las dos de oro una en braza y la otra en relevos dentro de la categoría de femenino a estilo crol. Como podeís ver estoy hecha toda una campeona. Además de las medallas gané también una gorra muy simpática con unas cremalleras, una camiseta y un pin de Llanes.
Las medallas las quiero dedicar a todos/as los monitores/as y compeñeros/as del Centro de Adultos La Arboleya.
Me lo pasé muy bien con todos/as los compañeros/as.
Fdo. Lorena R.

viernes, abril 09, 2010

Competición de natación mañana día 10

Mañana sabado 10 a las 16:00 h comienza una competición de natación en Llanes, finalizará a las 19:00 de la tarde. Yo voy a competir en la especialidades de Braza y Espalda. El campeonato se celebrará en el Polideportivo Municipal de Llanes. Para ir a Llanes cogeremos un autocar desde Oviedo a las 14:15. Esta es la primera vez que vamos a competir a Llanes ya os contaré que tal sale todo.

Fdo.: Lorena R.


jueves, abril 08, 2010

Se incorpora Mª del Mar

Se incorpora la compañera Mª del Mar al Cai
Hoy Mªdel Mar se incorporo al Cai porque fue de vacaciones a Santa Ponsa un pueblo de Mallorca. A continuación le voy a hacer una pequeña entrevista para que nos cuente como se lo pasó:

¿Cuántos dias fuiste de viaje?

Estuve quince dias del 23 de Marzo hasta el 6 de Abril

¿En qué fuiste hasta Mallorca?
En avión

¿Qué tal el Hotel?
El hotel era de tres estrellas y para comer teníamosde buffet libre (desayuno, comida y cena.

¿Hiciste alguna excursión?

Si especialmente me gustó una en la que fuí a Mallorca es precioso os lo recomiendo.

¿Nos recomiendas viajar a Mallorca?Si hay muy buen clima y las playas son muy bonitas. Os recomiendo que si podeís viajeís allí.

Gracias por tu amabilidad Mª del Mar!



Fdo.: Lorena R.



miércoles, abril 07, 2010

Los Jueves mercado en Laviana

Me apetece contaros a donde fuí este pasado jueves aprovechando que no tenía que venir al Centro a trabajar, fui con mis tias al mercadillo de Laviana nunca había ido y me gusto mucho. Era muy grande me compre una cazadora marrón (muy barata) y una pulsera roja y rosa que ha causado sensación. Después fuimos a comer allí mismo en Laviana, la comida esta riquísima.
Despues fuimos a dar un paseo por el rio que habia carretera pero que es peatonal y puede ir todo el mundo por ahi.
Os cuento todo esto porque quiero recomendaros que vayaís cuando podaís a este mercado que se celebra todos los jueves del año y esta muy bien.
Fue una pena que aunque llevé la cámara de fotos no me acordé de hacer ninguna foto. Espero para la próxima acordarme y completar la noticia con unas buenas fotos, ja, ja!

Fdo.: Lorena R.