martes, junio 29, 2010

Hoy se ha vuelto a incorporar Tomas T. al Cai; ¡¡¡Qué alegría!!!!

Resulta que Tomás se puso malo de la garganta y estuvo ingresado en Hospital de Oviedo y todos/as le echamos mucho de menos, en especial yo que soy su novia. Estoy encantada de que haya vuelto, sano y salvo! y por si alguien tiene dudas ahí os va una foto de nosotros esta misma tarde en el taller de Nuevas Tecnologías.

Fdo.: Cristina y Tomás.

lunes, junio 28, 2010

NOS ACABA DE LLEGAR ESTA FOTO

¿QUÉ OS PARECE? Estamos superorgullosos/as de haber conocido a la princesa y disfrutar del día del Mercado del Emprendedor.

viernes, junio 25, 2010

¡¡¡TAQUILLAS NUEVAS!!!

Hoy han venido a talleres unos señores muy majos, con unas cajas, al principio no sabíamos que había dentro de las cajas, nos preguntaron donde estaban las taquillas y después empezaron a desembalar y montaron unas taquillas nuevas, tanto en el vestuario de los chicos como en el vestuario de las chicas; estamos de estreno tenemos nuevas taquillas. Aquí os dejamos una foto para que las veaís, son chulas, verdad?

Fdo.: Manuel V. y Pedro O.

jueves, junio 24, 2010

LA SEMANA QUE VIENE ME VOY A LEÓN

El próximo lunes día 28 nos marchamos a León unos cuantos compañeros y compañeras del alojamiento, vamos de campamento y nuestra intención es pasarnoslo lo mejor posible. Sabemos que hay una piscina muy chula, ideal para refrescarnos!!!
 Estaremos allí toda la semana. Vamos Juan Carlos, Pedro Pablo, Dani, Patri, Isabel, Ana Cris y yo. Todavía no hemos hecho las maletas, las haremos este fin de semana, lo que si hemos hecho es ir de compras para ponernos guapísimos.

Fdo.: Marina L.

miércoles, junio 23, 2010

ESTA TARDE VAMOS DE EXCURSIÓN

Los chicos y chicas del alojamiento de lunes a viernes acompañados de nuestros monitores y algún que otro infiltrado del Cai, vamos a ir esta tarde a Oviedo, en el tren de las 18:00 h.. Tenemos planeado dar una vuelta por el centro de la ciudad. Merendaremos allí en algún sitio cercano y que nos guste a todos.
Nosotros dos lo vamos a pasar genial, porque somos novios y podremos estar toda la tarde juntitos!!! Que bien que vamos a tener buen tiempo!!!
Regresaremos en el tren de las 20:25 h. Porque a las 21:00 h. tenemos que estar en el alojamiento preparados para cenar.

Fdo.: Eva M. y Fernando P.

martes, junio 22, 2010

YA TENEMOS LAS NOTAS DEL CURSO DE PELUQUERÍA!!!

Estamos encantadas hoy las monitoras nos han dado las notas del curso que hemos hecho de peluquería, y como ya sabreís hoy en día es importante tener los papeles de todos los cursos y toda la formación que se hace para poder incluirla en el Curriculum Vitae, que por cierto tenemos que modificar en informática!!!!
Fdo.: Mª Jose P.

viernes, junio 18, 2010

COMIDA DE EMPRESA DE

Hoy  viernes los integrantes de la Cooperativa Pincart estamos de salida, hemos organizado una comida de empresa en Pola de Siero nos deplazaremos hasta allí en tren. El motivo de esta comida se debe a la celebración de una reunión extraordinaria de la junta directiva y todos los miembros cooperativistas para celebrar los éxitos cosechados durante estos largos meses de trabajo sin apenas descanso. Y aún con algunos encargos sin entregar!!!
Como podeís ver el buen tiempo nos va a acompañar!!
Después de la comida y la reunión alzaremos nuestras copas y diremos;
¡¡¡Viva la Cooperativa!!!

Fdo.: Raquel F.B. (Cooperativista de Pincart)

jueves, junio 17, 2010

INUNDACIONES EN VILLAVICIOSA

Vivo en la Villa y os quiero contar todo lo que vivimos ayer los vecinos, y es que además del temporal de agua coincidió la pleamar y esto provocó desbordamientos de los ríos. Para que os hagaís una idea, ayer no pude salir de mi casa hasta por la tarde debido a las inundaciones que sufrimos todos los que vivimos en algunas partes de Villaviciosa. Donde yo cojo el autobús, que es en la estación de los Alsas, había muchísima agua, los autobuses no podían pasar por donde la estación y tenían que coger a los viajeros en otra calle. Además había varias calles cortadas al tráfico. Tampoco hubo colegio ni instituto, porque estaba todo lleno de agua y barro. Y hoy tampoco lo habrá.
Aunque esta mañana estaba todo lleno de barro al menos no había la cantidad de agua que había ayer.
Esperemos que haya acabado ya el temporal y llegue por fin el buen tiempo, que nos le tenemos bien merecido!!!

Fdo.: Conchi G.

miércoles, junio 16, 2010

POR FIN HOY ES EL GRAN DÍA!!!Como podeís ver estamos aquí en nuestro "saloncito" de la sala del descanso disfrutando de la primera parte del partido de la selección y animando al equipo para que metan muchos goles y ganemos el mundial de África.     TODOS CON LA ROJA!!!!


Texto y fotos; Mª Jose P.

martes, junio 15, 2010

ACABÓ EL CURSO DE PELUQUERÍA

Este pasado viernes acabamos el curso de peluquería que habíamos comenzado en septiembre. Nos dió mucha pena porque nos tuvimos que despedir de las monitoras Sonia y Raquel, desde aquí queremos mandarles un abrazo muy fuerte.
Y como homenaje a las compañeras hemos realizado un pequeño resumen. Esperamos que os guste.



Fdo.:
Mª Jose P. y Natalia C.

viernes, junio 11, 2010

COPA MUNDIAL 2010 EN SUDÁFRICA

Al fin ha llegado el gran evento futbolístico del planeta, y es que el Mundial 2010 ya está aquí. La XIX edición de la Copa Mundial de Fútbol, que se celebra en Sudáfrica, arranca hoy con el partido inaugural que enfrenta a la anfitriona que es Sudáfrica contra Mexico, dando paso a un mes de fútbol y enfrentamientos entre las treinta y dos mejores selecciones del mundo.
Desde este blog queremos dar mucha suerte a nuestra selección, esperamos ayudarla y animarla al máximo y ojala lleguemos a la final y nos hagamos campeones del mundo el once de julio:
¡¡¡Oleeeee por la Roja!!!
Aunque tengamos muchas ganas de ver ya el primer partido de España que será contra Suiza, tendremos que esperar hasta el próximo miércoles a las 16:00 h. de la tarde, estamos pensando en pedir permiso a Loli la Coordinadora para que nos deje ver el partido, bueno realmente solo la primera parte, la segunda la tendremos que ver en nuestras casas.
Ah! por cierto podremos ver todos los partidos de La Roja por Telecinco. Y el canal Cuatro televisará todos los días a otras selecciones.


Fdo.: . David C., Pablo A.,  Alfredo A., Fernando P., Sandra N. y Javi F.

jueves, junio 10, 2010

SALIDA DE DEPORTE AVILÉS

COMPETICIÓN DE DEPORTE EN AVILÉS


Fuimos a Avilés a participar en una competición de organizaba el Club Cida los participantes fuimos:


o VEGAPRESAS (GIJON)

o COM CASTIELLO (GIJON)

o ASPRODEM (MIERES)

o DEDIS –
  Y como veís nosotros ganamos un trofeo muy chulo.




o LA ARBOLEYA – FASAD ( SIERO)
o CAI CANERO (VALDES)
o REY PELAYO (AVILES)
o CAI VILLALEGRE (AVILES)
o CIDA (AVILES)
oADEPAS  (OVIEDO)    
o AGISDEM (GIJON)
o ASPACE (GIJON)
o DON ORIONE (LLANES)
o ASCIVITAS (PRAVIA)
o SAN CRISTOBAL (AVILES)             

o EDES (TAPIA DE CASARIEGO)




Fdo.: Jose L. y Bego

miércoles, junio 09, 2010

RESUMEN DE LA SALIDA AL AULA MUSEO DE COGERSA

Salimos por la mañana del centro en autobús, cuando llegamos nos recibió una señorita muy guapa que se llamaba Rocio y nos invitó a conocer todo el Parque de Cogersa, también nos dió unas normas que teníamos que cumplir para poder hacer la visita. Después empezamos el tour; lo primero fue ir al Centro de Interpretación dónde nos pusieron un vídeo audiovisual donde nos explicaron la Regla de las tres erres. Esta sencilla norma nos permite cuidar el medio ambiente. consiste en que se realice  lo siguiente: reducir, reutilizar y reciclar. Después visitamos un Piso Piloto en el que había una nevera como las de antes sin ir enchufada a la luz.  Después nos enseñaron como se reciclaba el papel, vimos una mesa y una silla hecha de papel. También vimos tierra hecha con materiales reciclados que recibe el nombre de compost. Después vimos las utilidades del vidrío reciclado, había hechas copas, vasos, etc.
También pasamos por un taller en el que hicimos una figurita con pasta de papel reciclado, el monitor de este taller se llamaba Alberto y por cierto era muy majo.
Nos lo pasamos genial y de hecho nos encantaría que de cara a septiembre puedan ir otros compañeros/as que hoy no pudieron ir con nosotros.

Fdo.: Juan R.

martes, junio 08, 2010

SALIDA A COGERSA

Esta semana seguimos celebrando el día internacional del Medioambiente y mañana vamos a ir de excursión a la planta de Reciclaje de Cogersa, allí además de hacer una visita guiada por las instalaciones y ver como se realiza todo el proceso del reciclaje de basuras, realizaremos un taller de reciclaje. Ya os contaremos qué tal la experiencia.

Fdo.: Humberto D.

lunes, junio 07, 2010

COMPITIENDO EN CÁDIZ

Mañana  martes  por  la  noche   dia  8  vamos  un grupo  a competir  a  San  Fernando  (Cadiz) estaremos allí los siguientes días  9,10, 11, 12 y 13 de  Junio volvemos  el 13 por la  noche a Oviedo  y a Gijon  y tenemos  bufett  libre  todos  los dias  hago  primero  croll,  segundo espalda y último braza son 50 largos  ida  y  vuelta sin  parar y  a ver si gano  alguna  medalla. Ya os contare la proxima semana cuando regrese.
Espero ganar alguna medalla para dedicarosla a todos!!!
Fdo.: Lorena R.

jueves, junio 03, 2010

Mercado en el Entrego día 27 de Mayo
Aquí os colgamos unas fotos y un vídeo que hemos hecho en el Mercado del Entrego para que tengaís constancia de que entre la clientela de las Cooperativas se encuentra la Casa Real, y más concretamente la Princesa Doña Leticia, que no es por daros envidía pero compró un cuadro y un imán para la nevera de Zarzuela a la Cooperativa Pincart.

Fdo.: Marioli Q. (Reportera de Socidad)
Vídeo: todos/as los que pasamos por el taller de Informática hemos aportado algo a este video!)

miércoles, junio 02, 2010

ESTE FIN DE SEMANA ES EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE


Mañana día 5 de junio se celebra el día Mundial del Medioambiente, por este motivo desde nuestro centro queremos hacer una llamada de atención a nuestros fieles seguidores del blog. Porque creemos que si todos colaborasemos en el cuidado del medioambiente, las cosas estarían mucho mejor; no habría tanta contaminación con todo lo que ella supone de malo para los animales, las plantas y las personas. Por ello os invitamos a todos/as a contarnos qué medidas tomaís vosotros a favor del Medioambiente; ¿reciclaís? ¿utilizaís materiales reciclados? ¿como ayudaís a la conservación del planeta? El lunes esperamos leer vuestros comentarios en el blog


GRACIAS POR VUESTRA COLABORACIÓN



Fdo.: Humberto D., Lorena R., Mª del Mar A., Montse D., Esperanza B., Jose Emilio R., y Marioli Q.

¿SE NOTA MUCHO QUE SOY DEL BARCELONA?

¡¡¡UN MENSAJITO DE UN FUTBOLERO!!!


Me llamo Fernando y me encanta el fútbol soy del Barça, el Sporting de Gijón, el Atlético de Madrid y el Espanyol. Deciros también, que además soy del equipo de mi tierra que es el Condal, por que soy de Noreña. A los del Madrid y el Oviedo les doy el pesame je, je, je, je, je!

Visca Barça!!!

Lo siento pero el Barça va a volver a ganar muchos titulos!!!

Ja, Ja, Ja, Ja!!

Saludos de este cule Adios y buenos dias!!!

Fdo.: Fernando P.

martes, junio 01, 2010

Hola a todos/as me llamo Enrique P.M. y ahora estoy viviendo en el Alojamiento de La Arboleya, me gusta mucho quedarme aquí a dormir; lo que más me gusta del alojamiento son las habitaciones y el comedor. Me lo paso muy bien cuando salimos por ahí a dar un paseo por los exteriores y podemos disfrutar de este entorno que tenemos tan verde. Por las noches aprovecho y leo tebeos de Mortadelo y Filemón, que son mis preferidos!!!
Me ha propuesto la monitora de Medios Audiovisuales que realizase una presentación con fotos sobre el alojamiento, yo que soy muy trabajador; he recopilado unas cuantas fotos sobre el alojamiento y os enseño a continuación cómo me ha quedado el montaje. Espero que os guste!

Fdo.: Enrique P.