miércoles, diciembre 29, 2010


FIESTA DE NAVIDAD 2010

La semana pasada celebramos con la participación de las familias, la gran fiesta de Navidad de la Unidad Residencial "La Arboleya". Fue una pasada, nos divertimos mucho, el catering excepcional y no digamos como movimos todos las caderas con la actuación de Niki y los Nikilaudas. Aquí os dejamos el video:




martes, diciembre 28, 2010

EXITO DEL REPORTAJE SOBRE DELIA

DELIA MOLA...

El pasado 19 de Diciembre y durante toda la semana del Lunes 20 al Sábado 25 de Diciembre se emitió en el programa Animalandía de la TPA un reportaje sobre el Programa Terapia-Convivencia con Animal de Compañía que se esta desarrollando en la Unidad Residencial "La Arboleya" y en la que el eje fundamental es nuestra querida Delia. 

Pues bien en la pagina de Facebook de Animalandía (http://www.facebook.com/AnimalandiaTPA) desde entonces no paran de recibir comentarios sobre lo mucho que les ha gustado y los beneficios que supone para todos nosotros la misión que realiza Delia. Nuestro agradecimiento a todas estas personas y a tod@s aquell@s que han ideado, confiado apoyado y trabajado, desde el principio, para que el pionero Programa Terapia-Convivencia con Animal de Compañía fuese un éxito rotundo como lo esta siendo. Muchas gracias a tod@s.




Animalandia qué es lo que más os ha gustado hoy?



Silvia Garcia Cuadrado la terapia con la labradora y sin duda la mentalidad del señor pepe de cabrales,
Marce Garcia Gonzalez Pues me gustó todo, menos la operación de la vaca... uf!!!, no valgo yo para ver eso de cortar y pinchar. El pastor de las ovejas muy bueno, y no digamos la perrina de los discapacitados excelente.
Susana González la terapia para los discapacitados sin duda!
Cristina Solórzano el reportaje sobre la terapia ocupacional con animales.una muestra más de lo importantes que resultan los perros en la vida del hombre,aunque,por desgracia,mucha gente no actúa de la manera correcta.
Cristina Calvo Méndez TODO... Pero el chico que estaba con la perrina Delia dijo algo como... Trabajamos con Delia porque es un animal y los animales no ven las discapacidades de las personas, solo ven una persona... Es una frase de las que calan... Mu bonito
Maria Angeles Amado Alamillos DELIA ME CHIFLO, ME PARECE UNA FORMA MUY BUENA DE AYUDAR A LA GENTE CON DISCAPACIDADES
Laura Menéndez Mato A mi el pastor de Cabrales y por supuesto el trbajo de Delia con los discapacitados. Felicidades por el programa!
Ana Rosa Rodriguez lo mejor fue Delia , y el pastor de cabrales

miércoles, diciembre 22, 2010

FELICITACIONES NAVIDEÑAS

FELICES FIESTAS!!!

Mañana tenemos la fiesta y cogemos las vacaciones, no queremos dejar pasar esta oportunidad para aprovechar y felicitaros deseando que paseís unas felices fiestas y que el próximo año se hagan realidad vuestros sueños.

Fdo.: Usuarios/as y profesionales del CAI Arboleya

CON ESPIRITÚ NAVIDEÑO POR EL CAI...

Estos días hemos estado muy ocupados haciendo un montón de cosas aquí os dejamos algunas fotos para que os podaís hacer una idea:

Gemma trabajando en los Calendarios.







Imprimiendo los Calendarios.




Resultado final de nuestro calendario 2011

Fdo.: Gemma Estrada

viernes, diciembre 17, 2010

OCIO Y TIEMPO LIBRE

¡Hola amigos y amigas!

En Oviedo ya han colocado la decoración navideña con bonitas luces, música y un espectacular nacimiento en la plaza de la catedral, al lado de un enorme árbol de navidad. Esta semana hemos aprovechado el buen tiempo, aunque hacía mucho frío, para ir a pasar la tarde.

Aquí os dejamos unas fotos, esperamos que os gusten.

Fdo. Alojamiento de Lunes a Viernes

viernes, diciembre 10, 2010


Esta es la obra ganadora!!!
 ÚLTIMA HORA!!!
FALLO DEL CONCURSO DE PINTURA DE CANGAS DE NARCEA

No sé si recordaís que hace un mes más o menos, os dijimos que íbamos a participar en un concurso de pintura, ya tenemos noticias; El compañero Marcos ha logrado hacerse con el primer premio del concurso de pintura del Centro Social de Personas Mayores de Cangas de Narcea.

Instantanea del autor en plena actividad creativa.
Desde este blog queremos felicitarlo!!



Fdo.: Roberto

ACTIVIDADES DE COCINA

¡Hola amigos y amigas!
El otro día cocinamos unas tortillas de queso para la cena. 
Además nos quedaron muy ricas.  
Os dejamos aqui una foto para que veais que buena pinta.

Fdo. Alojamiento de Lunes a Viernes.










jueves, diciembre 09, 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD



Cartel que anunciaba el Día Internacional de las
 Personas con Discapacidad

EL VIERNES 3 CELEBRAMOS EL DÍA INTERNACIONAL 
DE
LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN OVIEDO
El viernes fuimos a Oviedo a celebrar el día  de  la     discapacidad algunos de nosotros fuimos temprano en   la   furgoneta  y  ayudamos a colocar todos los trabajos del CAI en el Stand que nos había asignado la Consejería.  Después fueron llegando más personas de nuestro centro y otros Centro. Algunos compañeros vinieron   en   tren    desde   Noreña. A lo largo de la mañana hubo diferentes actos en los que participamos (de baile y música, y demostraciones de compañeros de otros centros).   Todos  visitamos otros    stand   de   otros   centros y pudimos disfrutar de sus brillantes trabajos.    Lo cierto es que no tuvimos mucha suerte con la metereología; hacia   mucho   frio    y    llovia. Así que aprovechamos para resguardarnos del frio y  fuimos  a   tomar  algo por turnos a unas cafeterías cercanas. Destacar que  hubo   un  concurso   de   poner   nombre  a  la   mascota  al   Centro de  Pando y participamos dando sugerencias. Aquí os dejamos algunas muestras de todo lo que hicimos:



De izquierda a derecha; Fernando, Eva, Noemí y Lorena
 
Nos visitó Mª Jesús la hermana de Mónica y Mati.



Broches elaborados en el CAI Villalegre, preciosos!!!

























Fdo.: Eva, Fernando, Jesús y Lorena.