viernes, julio 22, 2011

Nuevas responsabilidades

Rubén firmando el compromiso ocupacional
Rubén firmó un compromiso por el que se responsabiliza de realizar alguna tarea ocupacional de jardinería y mantenimiento del centro y a cambio se le facilita y aprende la gestión del dinero de mano de que dispone, una asignatura pendiente para él. Sirve para que se adquieran nuevas responsabilidades y aprenda conceptos como el valor de la moneda, la continuidad en el trabajo, las rutinas y horarios, etc.

LUDOTERAPIA

A través del juego nos mantenemos en forma, nos entretenemos, mejoramos nuestras habilidades físico-motrices y perceptivo-motrices, pero lo más importante es que disfrutamos y nos resulta muy significativo.
Aquí os dejamos un video con algunas de las actividades de ludoterapia que realizamos en las Unidades de Convivencia de "La Arboleya".

Un saludo a todos/as.


miércoles, julio 20, 2011

PROMOVIENDO LA AUTONOMÍA EN LAS AVDs

    En estos últimos meses hemos adquirido una serie de productos de apoyo para promover la independencia funcional de los usuarios/as de las Unidades de Convivencia de "La Arboleya".

   A nuestro compañero Oscar le resultaba complicado pasar de la silla de ruedas a la cama y viceversa. Para facilitarle esta tarea empleamos un disco giratorio para trasferencias que le aporta una mayor calidad de vida a él y a los profesionales que trabajamos por y para una siempre mejor calidad de vida.







   Productos de apoyo muy sencillos pueden aportarnos una valiosa independencia para la realización de las diferentes actividades de la vida diaria. 

   Los engrosadores de cubiertos, una manopla sujetacubiertos ajustable al tamaño de la mano, cubiertos flexibles de gran diámetro para agarrarlos más comodamente y con seguridad, tapetes dycem antideslizantes, entre otros, son productos de apoyo gracias a los cuales el comer es un reto más fácil de superar de una forma autónoma.


Tapete dycem antideslizante.
Vaso nosey y tazas de alimentación con tetina regulable.
Cubiertos flexible y tubo de plastazote para engrosar cubiertos.
Manopla sujetacubiertos ajustable al tamaño de la mano.





Reborde para plato

"Promovemos la independencia en la ejecución de las AVDs 
porque eso se traduce en calidad de vida"

DISFRUTAMOS DE NUESTRO DÍA A DÍA

Hola amigos y amigas:

En las Unidades de Convivencia de La Arboleya no paramos. 
Aquí os dejamos un video con algunas de las muchas actividades que realizamos.

Un saludo a todos/as


Fernando, echando una mano

Fernando es incansable en la labor ocupacional de distribuir los carros de ropa limpia de lavandería por las diferentes unidades de convivencia, cada día se profesionaliza un poco más y no falla en la tarea, ¡conoce toda la ropa de sus compañeros!.

miércoles, julio 13, 2011

MERIENDA-CHOCOLATADA

Ayer fuimos a Parque Principado, aprovechamos a echar un ojo a las rebajas y despues de un día de compras nos tomamos un delicioso y merecido chocolate con churros. Aquí os dejamos un resumen con algunas de las fotos.


OCUPACIONES DIARIAS

En las Unidades de Convivencia realizamos muchas actividades a lo largo de la semana para satisfacer las preferencias de todos/as. Aquí os dejamos un pequeño resumen de algunas de las actividades de los últimos días como son la ejercitación físico-motriz en nuestro circuito biosaludable y a través de la wii-terapia, los trabajos de jardinería y arteterapia, el montaje de unas grúas nuevas que llegaron al centro, compras en ikea etc.


jueves, julio 07, 2011

Practicando en internet

Ver las noticias, chatear, ver a tu cantante favorita, en este caso Lady Ga Ga y sobre todo familiarizarse con el uso del raton, el teclado, la webcam...son actividades que a Rubén le empiezan a crear mucha curiosidad. En el Area Residencial hemos instalado un equipo con acceso a internet para practicar y empezar a familiarizarnos con su uso.

De compras

Pasear por una gran superficie, manejar el dinero, ajustar el presupuesto, elegir según lo que necesitamos y no pasarnos, son ejercicios que requieren cierta organización. ¡No todos lo conseguimos siempre!. En este caso lo teníamos claro y supimos ir directos al grano, sin salirnos de la lista de la compra. 

De recados

Tenemos que ir a por pienso para Delia, de paso a comprar unos marcos para enmarcar las fotos de nuestras actividades y pasar por el Banco para sacar dinero para un compañero. Es la disculpa ideal para organizarnos y salir en un pequeño grupo en compañía de Rebeca.

Salir con Delia

Omar es una persona acostumbrada a correr, pero Delia es pura energía. Para salir con ella a pasear (¡y correr!) hay que estar en muy buena forma. Además estos días apreta el calor, el resultado es que hay pararse a descansar.