miércoles, septiembre 28, 2011

Ocio recreativo




Nos acercamos esta mañana con un grupo y dos furgonetas a pasar la mañana al Área Recreativa de Noreña, muy cerca de nuestro centro. Esta actividad se enmarca dentro de las de ocio recreativo. Nos acompañaron Pedro y Rebeca  y estuvo muy entrenida.

Panorámicas

Vista de una habitación de la unidad de convivencia
Pasillos y acceso al área residencial
Rincón de estar y pasillo del área residencial
Viendo la TV en la unidad residencial
Sala Polivalente
Zona comun de estar en unidad de convivencia

martes, septiembre 27, 2011

No va a ser todo trabajar...

El trio dinámico
Por eso los sábados ¡Karaoke!. Es una actividad que está teniendo mucha aceptación y disfrutamos todos con ella. Nos los pasamos en grande. El problema de esa tarde es que llovió mucho y se comenta que tuvimos algo que ver.

En contacto con la familia

Una buena forma de no perder el vínculo con los tuyos es verles cada poco, a veces no es posible tantas veces como uno quisiera pero para remediarlo un buen truco que nos enseña Jose Antonio "Cucú" es distraerse viendo las fotos en un album digital. ¡Buen truco!

Tareas ocupacionales


Ayudar, ordenar, colocar, limpiar...son ocupaciones cotidianas que nos ayudan a tener un entorno cuidado y del que formamos parte de forma activa, además de permitirnos usar el tiempo de forma productiva y significativa.

Salida a merendar

Los/as compañeros/as de Lunes a Viernes merendando
Aprovechando el 'veranillo del membrillo' o lo que parece que son los penúltimos días soleados del mes los/as compañeros/as de la unidad de convivencia de lunes a viernes nos fuimos a merendar al 'prao' de La Virgen de la Cabeza, muy cercano a nuestra casa, en el entorno de Meres.

Personalizando nuestra habitación

El fin de semana aprovechamos un rato de la tarde para imprimir, plastificar y pegar unos carteles con fotos y nuestros nombres en las habitaciones. El resultado es muy chulo y hace que nuestras unidades de convivencia sean más personales.

lunes, septiembre 19, 2011

Cuidando la imagen


El taller de Imagen Personal se desarrolla como parte de las actividades dentro del área de autonomía funcional. Aprender a sacar mejor partido de nosotros, mejorar nuestra imagen hace que, de forma instantánea, aumente también nuestra autoestima.

miércoles, septiembre 14, 2011

El mural del verano: el resultado

Este es el resultado del mural del verano, un trabajo grupal de todas las personas de las unidades de convivencia tanto permanente como temporal. Pensamos que ha merecido la pena a juzgar por lo chulo que ha quedado.

El mural, ya terminado
Un detalle del mural: el cielo del verano

Una regata, mejor en verano

De terrazas, otra actividad refrescante

Disfrutando de la playa
Ahora, nuestro próximo proyecto tendrá que ver con la próxima estación del año, el otoño. Proximamente os iremos informando.