lunes, noviembre 28, 2011

UNA VISITA INESPERADA...

La semana pasada nos visitó Plácido, vecino de Meres y que hace muchísimos años fue trabajador de este Centro dedicandose a funciones de mantenimiento. Alperi y Beni, que eran niños/as y usuarios/as de este Centro cuando Plácido trabajo en él, mantuvieron una agradable charla en la cafeteria del Centro con un café de por medio, recordando y compartiendo multiples anécdotas "conozco a estos chavales desde que eran unos niños" nos indicaba. Plácido nos fecilito por el trabajo en la poda de árboles y por el acondicionamiento y mantenimiento del Centro aunque nos recordo que "antiguamente me encargaba yo sólo". Manuel Jesús que lleva mucho menos tiempo con nosotros, también se unió a la charla para conocer la historia del Centro.

A esto se le llama Integración en el Entorno Comunitario.
A esto se le llama Envejecimiento Positivo


CONSULTA VETERINARIA CON DELIA

Hola amigos/as: Recientemente, hemos asistido a consulta veterinaria con nuestra compañera Delia. Salimos muy contentos de la consulta, puesto que nos comentaron que Delia está en perfectas condiciones. Además hemos retomado el tratamiento para la displaxia del que se encargarán Fernando y Manuel Jesús.




viernes, noviembre 25, 2011

Así disfrutamos de nuestro tiempo libre.

Hola amigos y amigas! en las Unidades de Convivencia cuando realizamos actividades de ocio y tiempo libre solemos ir de excursión, son actividades muy divertidas con las que aprendemos, nos relacionamos con otras personas y conocemos nuevos lugares. Por ello hemos realizado un video donde podeis ver una muestra de ello. Esperamos que os guste.

jueves, noviembre 24, 2011

Un fin de semana en La Unidad Residencial La Arboleya.

¡Hola amigos y amigas! desde la Unidad Residencial os hemos realizado un video donde os mostramos cómo pasamos un fin de semana.
Esperamos que os guste.

jueves, noviembre 17, 2011

Bizcochos caseros

 
 
 
 


Con tanta ayuda en el taller de repostería es normal que el resultado haya sido exquisito. Casi todos los participantes hemos colaborado: batiendo, amasando, mezclando los ingredientes, controlando el horno y después limpiando lo que hemos manchado..., así nos sale un ¡riquísimo bizcocho casero!

Las 7 diferencias

Descubrir las diferencias entre dos fotos aparentemente iguales es un ejercicio estupendo para mantener la atención y la concentración. Es una de las actividades que realizamos en el área residencial dentro del taller de Estimulación Cognitiva.

Practicando Seguridad Vial




El resultado del trabajo de estos días ya es visible. Hoy mismo ya hemos comenzado a probar la nueva pista de Seguridad Vial del centro. La señalización del paso de cebra, una dirección prohibida, las normas de circulación en rotondas, ceda el paso... son ejemplos prácticos que vamos aprendiendo.

miércoles, noviembre 16, 2011

Pista de Seguridad Vial

Hemos reconvertido una antigua zona sin uso en una pista de Seguridad Vial, donde podemos familiarizarnos con algunas de las señales verticales y horizontales más comunes y de paso mejorar nuestra seguridad como peatones y como conductores, gracias al uso de las bicletas adaptadas.

sábado, noviembre 12, 2011

Trabajando...

Marino nos ayudó a rematar los detalles de lo que será la nueva pista de Seguridad Vial del centro, que permitirá que nos familiarizemos con las señales de tráfico y conozcamos mejor las normas básicas para mejorar nuestra seguridad como peatones.

domingo, noviembre 06, 2011

TARDE DE OTOÑO

En una fría tarde de Otoño como la de este Sábado, no hay nada como comer unas castañas asadas como marca nuestra tradición. Además de que están riquísimas, no podemos olvidar, los beneficios y las propiedades nutricionales de estos frutos secos (son ricas en vitaminas B1 y B6, son una fuente de minerales excepcional y tiene un alto valor energético).

Todo ello, lo acompañamos de rica sidra dulce y refrescos.
Un saludo