jueves, marzo 29, 2012

Visita al Centro "San Nicolás de Bari"

Ayer nos fuimos a visitar el Centro de San Nicolás de Bari en León, que pertenece a ASPRONA. De la mano de Elena, una de las terapeutas ocupacionales del Centro Especial de Empleo y con Michel,  responsable de Jardines y Viveros aprendimos muchísimas cosas para nuestro programa de Cultivo Bajo Abrigo.
Para que os hagais una idea, allí tienen capacidad para 10.000 plantas, están investigando con diferentes microclimas dentro de un mismo invernadero y venden su producción a cadenas de alimentación como El Arbol o El Corte Inglés.




Pedro, nuestro terapeuta, junto con Emilio, Alperi y Fernando nos trajimos muchas ideas y ¡ahora sois vosotros quienes nos debéis una visita!...

Tarde de Campaña









Ayer por la tarde hemos estado pasando una jornada diferente, por la tarde, tras salir del CAI nos acercamos hasta el prau de la fiesta de Meres y allí con Lorena y Laura, después de merendar, aprendimos a montar y desmontar nuestra tienda de campaña...¡quién sabe en verano igual nos vamos más lejos!

sábado, marzo 24, 2012


"El Arbol de la Vida"

 
En el Programa de Arteterapia hemos desarollado un arbol sobre un gran lienzo. Lo hemos llamado "El Arbol de la Vida".





La idea no termina ahí, sino que posteriormente, para dar "vida a ese arbol", los usuarios/as de Unidad Pemanente 3 junto con la estrecha colaboración del personal cuidador de este alojamiento, han ido colocando de las distintas experiencias que han tenido todos y cada uno de ellos: amistad, alegria, diversión, experiencias nuevas, etc.

Cada experiencia y vivencia nueva será reflejada en este "Arbol de la Vida"










jueves, marzo 22, 2012

FLOWER POWER

Hola amigos y amigas! esta semana con motivo de la llegada de la primavera nuestros compañeros del CAI de Villalegre han celebrado una fiesta a la cual nos invitaron y ¡cómo no! asistimos. Compartimos junto a ellos de un día muy divertido, aquí os dejamos una muestra de lo bien que nos lo hemos pasado.











jueves, marzo 15, 2012

Esperando a la primavera

Eva, de la unidad de convivencia Trasgu, nos pasó las fotos de la salida que hicieron ayer por los alrededores de Meres, concretamente hasta el prado de 'La Virgen de la Cabeza', donde se celebra la romería del pueblo de Meres y que los vecinos ya están adecentando para que un año más se haga.
Por nuestra parte salimos, tomamos un pinchín y recogimos las primeras flores que luego repartimos con los trabajadores del centro. Gracias por las fotos, este es el montaje que hemos realizado con ellas. Esperamos que os guste.

martes, marzo 13, 2012

¡Hola amigos y amigas! la semana pasada dentro del Taller de Integración Comunitaria, disfrutamos de una tarde en el Centro Comercial IKEA, hicimos unas cuantas compras para nuestros compañeros y posteriormente merendamos un delicioso chocolate con churros, os subimos estas fotos donde os demostramos lo bien que nos lo pasamos.





contador de visitas

jueves, marzo 08, 2012

Día de la Mujer Trabajadora

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en nombre de la gerencia y del equipo directivo de la fundación se nos ha trasladado una felicitación y nosotras queremos corresponder con una foto de parte del equipo del área residencial. Felicidades!

miércoles, marzo 07, 2012

Una tarde entre libros.



Hola amigos/as, ayer estuvimos  por la tarde en la Casa de Cultura de Noreña, donde se ubica la biblioteca del pueblo. Allí sacamos nuestros carnets de socios que nos posibilitan alquilar películas, revistas o libros para disfrute de todos nuestros compañeros de la Unidad Residencial. Nos comprometemos en devolver los préstamos en quince días, compromiso que adquirimos gustosamente, siempre es un placer pasar una tarde en ésta maravillosa villa, con nuestros compañeros y entre DVDs y libros.







jueves, marzo 01, 2012

A la peluquería

Como ya sabreis si nos seguís a menudo, nos gusta mucho cuidar nuestra imagen así que en cuanto podemos nos vamos a la peluquería y después a tomar algo con un amigo. No es un mal plan para una tarde de miércoles.

Tirando de "fesoria"

Asunción y Gracia a 'fesoriazos' con ayuda de Pedro
Hoy por la mañana Pedro capitaneó un grupo de usuarios/as del área residencial en la actividad de jardinería, estuvieron volteando y oxigenando la tierra para que pueda utilizarse, mezclada con turba para trasplantar los esquejes de lechuga que ya van creciendo.

Paseo por Meres, dando de comer a los caballos