jueves, mayo 31, 2012


TRANSFORMACION DE LA TERRAZA
EN UNA SALA DE LUDOTERAPIA



Durante 3 meses hemos estado transformando la gran terraza del Área Residencial "La Arboleya" en una sala de Ludoterapia. Aquí estan los resultados:







miércoles, mayo 30, 2012

Tren turístico hasta la romería

Ayer nos ofrecieron la posibilidad de utilizar el tren turístico para ir hasta el 'prau' de la fiesta. Fue una  experiencia inovidable (y nos ahorró un caminín). Os animamos a todos/as a que nos visiteis hoy y mañana que es el día del bollu y es una gozada. Gracias a Carina por la realización del video, es una pasada.

lunes, mayo 28, 2012

En bici


Con la llegada del buen tiempo aumenta la oportunidad de realizar actividades de exterior. Una de ellas es el uso de las bicis adaptadas que además en el entorno de la pista de seguridad vial nos permite familiarizarnos con las señales de tráfico más usuales y las normas de circulación tanto como peatón como conductor. Nos deja Eva, de la unidad 'Trasgu' un par de fotos muy bonitas de la actividad.

jueves, mayo 24, 2012

Area Recreativa 'La Cebera'




Hoy por la mañana un grupo de usuarios/as del área residencial 'Meres' de FASAD hemos ido al área recreativa de 'La Cebera', dentro del concejo de Siero, concretamente muy cerca de Lugones. Aprovechando el buen tiempo pudimos disfrutar de las vistas, del contacto con la naturaleza y de su laguna. Fue una mañana distinta en compañía de nuestros cuidadores habituales pero en otro entorno que nos permitió relajarnos y pasar un día distinto.
Nos acompañó Delia que se lo pasó en grande.
Si os apetece conocerla es muuy fácil, desde Lugones por la SI-1 antes del entronque con la carretera AS-17, seguir por un ramal a la izquierda que tras 400 metros conduce al área.
El área alberga un bosque centenario con abundantes especies de fauna ornitológica y flora en terrenos del antiguo Parque Recreativo Forestal. A su extensión y diversidad de relieve une una amplia laguna con mirador que convierte la zona en un reducto de singular belleza.

miércoles, mayo 23, 2012

¡¡¡¡Hasta pronto!!!!



¡Hola! Somos las alumnas de prácticas de la Facultad de Pedagogía. Queremos hacer esta entrada porque ya finaliza nuestra estancia en el centro. Fueron 4 meses en los que hemos aprendido muchas cosas y hemos disfrutado mucho con el trabajo realizado. 

La experiencia ha sido muy buena y la acogida en el centro por el equipo no pudo haber sido mejor. Estamos muy contentas de haber realizado aquí las prácticas y haber conocido este ámbito de nuestro trabajo. Y sobretodo a todas esas personas que viven en el centro que siempre nos acordaremos de ellas.

Nos vamos satisfechas por el trabajo realizado pero a la vez apenadas por acabar las prácticas. Aunque no os vais a librar de nosotras tan fácilmente, ¡¡¡vendremos de visita!!!

Muchas gracias por todo

Candela y Paula

viernes, mayo 18, 2012

Actuación de Vicente "El Pravianu"

Ayer jueves contamos con la actuación de Vicente "El Pravianu" uno de los gaiteros asturianos en activo más importantes con un currículum impresionante. La actuación fue totalmente desinteresada y contó con un público entregado en el teatro del centro. Nos lo pasamos muy muy bien.

Por la tarde, a dar una vuelta


Mientras un grupo del área residencial disfrutó de una merienda en el Centro Comercial 'Los Prados', y después vimos un campeonato de bolos tradicionales otros de nosotros estábamos por Noreña, tomando algo en compañía de Lorena y Laura, de la unidad de Lunes a Viernes.

Un paseo a mediodía

Cuando el sol no calienta demasiado las horas del mediodía son realmente agradables para dar un paseo por los alrededores de Meres, es una zona preciosa que os invitamos a recorrer con sus interminables 'caleyas'.

Hacer la compra...

Beni y Luis eligiendo su compra

Calcular lo que nos podemos gastar, controlar que el cambio está bien y elegir en base a nuestro presupuesto son ejercicios prácticos que hicimos esta semana en un supermercado en Noreña dentro del programa de Integración Comunitaria del área residencial.

Zona de deporte

Hemos convertido la terraza del piso superior del edificio en un espacio para la práctica de divesos deportes al aire libre y a cubierto: tenis, pin-pon, baloncesto y futbito, además de un espacio para psicomotricidad. Aquí os dejamos el resultado con la pintura ya acabada.

Limpiando zonas verdes

Jose Luís en plena tarea
A Lorena se le resiste algún hierbajo

Sara e Isabel a todo ritmo
Hoy por la mañana un grupo del Taller Ocupacional ha estado retirando malas hierbas de una jardinera para darle un mejor aspecto, han colaborado todos los usuarios del grupo en la limpieza de esta zona, una actividad muy entretenida y que dejó la zona preparada para seguir trabajando en su arreglo.

jueves, mayo 17, 2012

A la yerba!



Nada más que llega el buen tiempo nos ponemos manos a la obra para adecentar el 'prau' del centro, para que luego en él se puedan hacer actividades variadas durante los meses de verano. Beni y Luis con ayuda de Lorena usaron el cortacesped y Fran con la desbrozadora ya van a buen ritmo.

viernes, mayo 11, 2012

La limpieza del centro

Alperi colaborando en la limpieza del centro
Isabel es la responsable de limpieza de nuestro centro, lleva 13 años y se conoce cada rincón del mismo. La máquina de fregar suelos, una especie de moto con cepillos siempre le llama mucho la atención a Alperi y se la prestó para que colaborase haciendo unos 'largos'.

jueves, mayo 10, 2012

Grupo de Arteterapia




Rebeca, nuestra educadora, junto con el apoyo de Candela y Paula, alumnas en prácticas de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Oviedo, están participando hoy en el taller de arteterapia, mientras algunas personas del grupo se afanan en realizar los broches, pendientes y anillos en pasta fimo otras realizan motivos relacionados con la primavera para decorar el mural.

Manoli y Juan Carlos

Manoli y Juan Carlos están hoy por la mañana en el grupo de Luis, en la zona de la terraza, en la actividad de la mañana participando en su limpieza y preparándola para el buen tiempo, rematando la pintura de la cancha de basket y futbito.

Sesión de 'habilidades cognitivas'







Susana, una de las terapeutas ocupacionales del equipo, es la responsable del taller de estimulación cognitiva que se está desarrollando de forma diaria en el área residencial. La sesión suele comenzar con unos minutos de orientación a la realidad, hablando de la fecha, de la estación del año o de algún evento señalado o representativo, después y acorde al plan individualizado de cada persona ofrece un ramillete de actividades destinados al mantenimiento de las habilidades cognitivas, taller que está dando buen resultado a juzgar por los buenos ratos de atención sostenida que se mantienen y al agrado con que todos realizan las actividades propuestas.
Los avances que experimentan Natalia ordenando la secuencia lógica de una acción, Flor practicando el inglés, Lorena buscando relaciones o contrarios y Sara practicando con pictogramas de series lógicas son ejemplos de su buen trabajo en este taller. Gracias Susana!.

Gracia, Marina y 'Juanki' en 'Imagen Personal'



Marina practica en el taller de imagen personal el peinado que luego ella misma se hace, a Juan Carlos, muy presumido, le gusta cambiar de peinado cada poco y a Gracia le encanta ponerse guapa y todo lo que sea acicalarla y dedicarle tiempo para que ella esté mas a gusto con su imagen personal le resulta muy gratificante. Se la veía encantada en la sesión de manicura con Lucía.

Practicando...

David practicando vocabulario
David mantiene conservadas buena parte de sus habilidades cognitivas, de lecto-escritura, grafo-escritura, y tiene grandes conocimientos de geografía. Le encanta poner en práctica sus habilidades y dentro del taller de estimulación cognitiva encuentra un espacio en el que puede centrar su atención en una tarea altamente gratificante para él.

Alperi y Manu participan en el programa ocupacional del área residencial Meres, uno de los talleres consiste en arreglos domésticos y día a día demuestrán que tienen más destreza y soltura en el manejo de todo tipo de herramientas, en este caso arreglaron una silla.

Delia!


Delia es protagonista indiscutible de nuestra 'casa', hasta un alojamiento lleva su nombre, pero los buenos ratos que nos hace pasar son sin duda lo mejor. En este caso Sandra intentaba convencerla para que acompañara a un grupo a la actividad de la mañana ¿os imaginais quién ganó?

martes, mayo 08, 2012

Coro Rociero del Principado de Asturias


Nuestros seguidores ya saben que hace unos días contamos con la actuación del coro "Nuestra Señora del Rocío" del Principado de Asturias y posteriormente con una sesión de bailes latinos a cargo de la Academia Luz y José de Gijón, ¡una pasada!. Este es el video montado y editado por un gran amigo y profesional de los medios, Pablo de la Cal.

lunes, mayo 07, 2012

Recolectando lechugas



Estos días hemos recolectados las primeras lechugas de producción propia. la verdad es que tienen una pinta estupenda y se han dado en muy poco tiempo. Estamos muy satisfechos porque llegamos a 30 lechugas en un único bancal ¡y son ecológicas, sin conservantes!
 LA PRODUCCION AUMENTA...

Gracias al estupendo trabajo de los usuarios/as que asisten al Programa de Arteterapia, estamos restaurando cuadros y marcos deteriorados, que tras su posterior entelado, permiten decorar nuestros alojamientos y zonas comunes de una manera sencilla, económica y muy vistosa. Cada vez tenemos más modelos y las combinaciones son múltiples. Un saludo amigos/as.