lunes, noviembre 26, 2012

Coro Rociero Principado de Asturias

Por segundo año consecutivo, este sábado hemos podido contar con la actuación desinteresada del Córo Rociero del Principado que durante una hora fueron desgranando su repertorio en el que no faltó su versión especial de "Gijón del Alma", la "Salve Rociera" y sus adaptaciones de los villancicos más populares con los que se adelantaron a felicitarnos las navidades. Con su cariño habitual consiguieron que varias personas del público se arrancaran con palmas y bailando por sevillanas y para finalizar se hicieron amablemente una foto de familia con algunos de nosotros. La actuación fue posible gracias al contacto de Arantxa y a Noelia quien por motivos de salud no pudo estar presente y a quien desde aquí le mandamos nuestro deseo para que se ponga buena pronto.



miércoles, noviembre 21, 2012

Visita al Llagar de Quelo (Tiñana)



Tiñana es una zona especialmente conocida por la cantidad de llagares que elaboran sidra natural. Hoy por la mañana hemos ido a conocer de primera mano su proceso de elaboración en el Llagar Quelo, muy cercano a nuestro centro  en donde nos explicaron los pormenores de la elaboración de la sidra y después a tomar el pinchín.

La vista engaña...ES UN POSTRE

La pasada semana las cuidadoras de la Unidad 'Trasgu' propusieron la creación de un curioso postre a base de manzana , yogur y melocotón en almibar. Constituyó una actividad muy entretenida con la participaron de los/as propios/as usuarios/as de la unidad y finalmente ¡deliciosa!.
Aquí os dejamos alguna foto del proceso, cortesía de Arantxa:



Adecentando espacios

Una de las tareas significativas que realizamos dentro del programa de Terapia Ocupacional es el de adecentar y cuidar espacios del centro para que tengan otro aspecto. En este caso llevamos varios días trabajando en una jardinera en desuso cuyo resultado os enseñaremos en breve, este es el proceso.

Tarde de animación

Gracias al convenio de colaboración suscrito con el ayuntamiento de Siero, vamos a poder disfrutar de varias sesiones con ALEVOSÍA TEATRO (http://www.conalevosiateatro.com) durante las tardes de los martes en el área residencial. Ayer fue el primer día y tuvimos una animada sesión de música y animación, pero además disfrutaremos de 'performances' y pequeñas piezas de teatro gracias a estos grandes artistas y amigos.



Arte con Delia como protagonista



Nuestras queridas amigas Marta y Mónica nos obsequiaron el pasado lunes con un par de retratos de Delia hechos por ellas mismas que, como podéis comprobar, quedaron chulísimos y ya están colgados en el alojamiento que lleva el nombre de nuestra perrina.

viernes, noviembre 09, 2012

Una aplicación práctica de la Terapia Ocupacional

Flor probando el manejo de una silla autopropulsada más idónea para ella
Como ya sabréis nuestro equipo del área residencial 'Meres' (FASAD) cuenta con el perfil profesional del Terapeuta Ocupacional. Susana V. Redondo y Pedro Martínez son los profesionales que integran nuestro equipo. A iniciativa suya Flor, usuaria de silla de ruedas, probó una silla eléctrica autopropulsada que por sus características es idónea para ella. Además nos demostró su pericia en el manejo para acabar de disipar cualquier duda. Actualmente además contamos con Olaya Norniella y Covadonga Hevia que están realizando las prácticas del último curso del grado de Terapia Ocupacional de la Escuela Universitaria 'Padre Ossó' que realizaron sus aportaciones sobre el caso y pudieron comprobar de primera mano el trabajo del equipo terapéutico.

jueves, noviembre 08, 2012

Los "Cuencos Tibetanos" en Avilés



Os dejamos algunas fotos de la actividad que compartimos esta mañana con nuestros compañeros y amigos del CAI de Villalegre (FASAD) quienes nos invitaron a la sesión de exhibición de los efectos terapéuticos y relajantes del sonido y las vibraciones a través de los cuencos y utensilios del Tibet. Fue una actividad muy instructiva y relajante que disfrutamos todos/as.

Sala de Relax

Arantxa en plena sesión relajante

La bola 'setentera' que usamos para los juegos de luz

Juanma en pleno momento 'zen'

Nuestro centro, en la zona del área residencial, en la primera planta cuenta con una sala especialmente diseñada para proporcionar un momento de relax. Cuenta con luz estroboscópica regulada con posibilidad de elegir el color, una bola de espejos que replica el efecto de la luz con efecto relajante y dos sillones eléctricos de relax, además de asientos varios, una camilla de relax, etc.

Nos vamos de salida a Avilés


Algunos/as de nosotros/as preparándonos para la salida

Flor, siempre sonriente, nos anima en nuestro trabajo

Emilio y Manu, siempre dispuestos a ayudar

Jesús, muy contento de ir a Avilés

En las furgonetas a punto de irse

Subiendo a Marina a la furgo
Todas las semanas organizamos alguna actividad fuera del centro, intentando que participen el mayor número de personas usuarias del área residencial. Hoy concretamente nos iremos 9 personas con tres profesionales al CAI de Villalegre en Avilés, que también pertenece a la Fundación FASAD, porque nos han invitado a un concierto exhibición de una asociación de amigos del Tibet. Esperamos las fotos que os enseñaremos en breve.

martes, noviembre 06, 2012

Las bicis no son sólo para el verano





Aprovechando una mañana soleada de noviembre hemos salido a ejercitarnos por el entorno del centro 'La Arboleya' y por la pista de seguridad vial con las bicis adaptadas. Siempre es divertido hacer un poco de ejercicio con buen tiempo y con la supervisión de Susana, una de las terapeutas ocupacionales del área residencial, la actividad de la mañana ha salido muy bien.

Los últimos tomates del año



En el Area Residencial 'Meres' (FASAD) dentro del programa de Terapia Ocupacional -entre cuyos objetivos está el buscar una ocupación significativa adecuada a cada persona- las actividades que se desarrollan mediante el programa de Cultivo Bajo Abrigo, en los invernaderos del centro, nos permiten que, incluso en noviembre, aún tengamos la última cosecha de tomates. Os dejamos algunas fotos de unos de los grupos que hoy ha participado en la recolección del último tomate esta temporada.

viernes, noviembre 02, 2012

Menú y Fiesta Halloween - Meres (FASAD)



Para finalizar hemos querido mostraros algunas fotos más con el preparativo de un menú especial 'Halloween', la decoración del comedor y la fiesta previa en que pudimos bailar y divertirnos, todo gracias a la dedicación especial de los/as trabajadores/as de Trasgu (UC3).