jueves, febrero 28, 2013

Cumpleaños de Dani

En la unidad Xana saben celebrar como se merece las fiestas!! Un ejemplo fue el convite que se preparó para celebrar el cumpleaños de Dani, aquí os dejamos unas fotos...





 

Visitamos la Hípica de Meres

Nuestros vecinos, los propietarios de la Hípica de Meres, han cedido sus instalaciones para que podamos ver su trabajo y visitarles para conocer los detalles del cuidado y técnicas de estabulado para caballos. Además nos ofrecen la posibilidad de que hagamos nosotros/as mismos/as los cuidados y aprendamos los secretos de la doma y la monta de caballos. ¡Es una pasada!





Videoconferencia con Guatemala



Pedro Martínez, que trabajó con nosotros hasta diciembre como terapeuta ocupacional en el área residencial, ha decidido dar un importante giro a su vida e ir a colaborar como voluntario con la Fundación Entreculturas (www.entreculturas.org) a Guatemala. Desde allí casi todas las semanas tenemos la ocasión de establecer contacto con el mediante videoconferencia. Nos encanta retomar el contacto con Pedro al otro lado del charco y desde aquí queremos enviarle un fuerte abrazo para que siga ejerciendo su labor voluntaria allí.

viernes, febrero 15, 2013

Decoración de exteriores

Dentro del programa de terapia ocupacional, el buscar una ocupación significativa y que además proporcione la satisfacción de 'redecorar' es nuestro objetivo. Esta semana estuvimos recogiendo piedra decorativa para realizar motivos y frisos en una de las jardineras del centro. Os lo recomendamos ¡es muy entretenido!.

Fin de semana 'antroxero'

Todavía estamos a tiempo de disfrazarnos. Este fin de semana aun tenemos tiempo para ir al carnaval de Mieres hoy viernes y mañana sábado al de Oviedo. Mientras tanto os lo pensáis os vamos animando con algunas fotos más...


jueves, febrero 07, 2013

Cumpleaños de Fran

Abriendo los regalos...

Juanki le entrega otro regalo

Con Fernando, Alperi, Isa, Luis y Susana

Todos juntos para la foto
Hoy celebramos el 22 cumpleaños de Fran con los compañeros y todo el equipo, aquí os dejamos las fotos. En un rato habrá convite. Seguiremos informando.




martes, febrero 05, 2013

"La Casa les Pites" de Meres




Como ya sabréis entre nuestras actividades está la del cuidado del gallinero del centro. Desde hace tiempo es Pauli quien se encarga de forma directa de que todo esté bajo control. Estamos encantados con su ayuda.