viernes, mayo 31, 2013

Soy Delia

Hola q ase!


Planes Individuales

Conseguir un estilo de atención centrado en la persona es un reto diario y constante para nosotros. Por eso el encontrar y proponer tareas adaptadas a las capacidades de cada una de las personas que atendemos es muy importante. En este caso vemos a Manu realizando tareas de cálculo de cierto grado de dificultad algo que se adapta perfectamente a sus capacidades y, sobre todo, mejora su autoestima, a Jesús escribiendo sobre sí mismo y Flor realizando ella misma una tarea de otro modo sería asistida, realizar ella misma sus actividades básicas para la vida diaria.
Cada usuario tiene un plan individual de atención que pasa por potenciar sus propias capacidades, poner el foco de atención en las cosas que hacen bien y no hacer hincapié en sus dificultades.


miércoles, mayo 29, 2013

¿Hacemos un flan?

¿Habéis probado a hacer un flan?. Nosotros en 'Delia' estamos practicando y ya podemos decir que nos salen muy bien. No será por la colaboración que ha tenido...El resultado ¡para chuparse los dedos!.









A tomar algo, no va a ser todo trabajar...

Belén y algunos/as más nos fuimos a tomar algo hasta un terraza cercana esta semana. Estamos acabando el mes de mayo y las temperaturas no acompañan mucho, así que tuvimos que elegir una lo suficientemente abrigada, aun así mereció la pena.





Cumpleaños de Alperi

Ayer martes J.E.Alperi celebró con sus compañeros/as su cumpleaños. Nos trajo pasteles y algunas viandas y lo celebramos por todo lo alto. Os dejamos un par de fotos del convite.


viernes, mayo 24, 2013

Fiestas de Meres

Las fiestas en honor a la Virgen de la Cabeza de Meres son unas fiestas que se llevan organizando desde hace muchísimos años, con mucha historia y tradición y que son de renombre en toda Asturias. Avelino 'El Rilu' es el alma mater de la fiesta y es quien nos permite junto con el resto de la asociación de fiestas que este pasado fin de semana hayamos podido participar de las mismas como vecinos de pleno derecho.








Jornada con la Asociación de Diabéticos de Principado de Asturias

En la tarde de ayer tuvimos ocasión de recibir a los miembros de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias. Nos ofrecieron una charla interesantisima sobre la Diabetes, su prevención, su tratamiento y su incidencia en nuestra sociedad. Nos animaron a llevar una vida sana, haciendo ejercicio y una dieta adecuada a nuestro gasto calórico y metabolismo, consejo que trasladamos a todos nuestros lectores. Os dejamos unas fotos de la jornada que presentó D.Miguel Mojardín, Director-Gerente de nuestra entidad. Si te interesa conocer más sobre el trabajo de esta entidad infórmate a través de su correo electrónico: info@asdipas.org, en su página web: www.asdipas.org o en facebook buscando 'asdipasdiabetes'. También les puedes encontrar en el edificio de Cruz Roja (C/Martínez Vigil 38 de Oviedo) y en los teléfonos 985 206 649 o 685 521 237.



Sábado en la Laboral





A iniciativa de Arantxa y Eva el sábado los/as compañeros/as de 'Trasgu' nos fuimos a Gijón. Aunque en un primer momento la intención fue acercarnos a dar una vuelta por el entorno de la playa, este mes de mayo invernal que estamos teniendo en Asturias nos hizo decantarnos por visitar la Universidad Laboral. Posteriormente en el merendero "El Rinconín de Deva" nos atendieron de lujo y estuvimos tomando algo. Fue una jornada redonda gracias a la iniciativa de nuestras cuidadoras. ¡Gracias!

lunes, mayo 20, 2013

Taller de cocina: Hoy....¡un flan!


En la actividad de la mañana hemos realizado paso a paso el proceso para realizar un flan. El resultado no podría haber salido tan rico teniendo en cuenta el cariño que le pusieron todos/as los/as cocineros/as.
Esta actividad formó parte el pasado viernes de las actividades significativas que diariamente se realizan en el área residencial. Se trata de actividades programadas por el equipo técnico y que se realizan con el apoyo del personal de atención directa quien, además, muchas veces realizan aportaciones novedosas y propuestas para la realización de diversas actividades aun más personalizadas.





martes, mayo 14, 2013

Manuel nos enseña su ingenioso Ferrari

Un brick de leche, unos cartones del rollo de papel higiénico y 4 tapones de botes de aerosol son suficientes para dar forma al Ferrari de Fernando Alonso, al que no le falta detalle. ¡Espectacular!


Un bocata

Coger una rebanada de pan y untarla de una rica crema de chocolate suizo...¡un placer de actividad!


lunes, mayo 13, 2013

Manualidades en 'Trasgu'





Os dejamos los detalles de las manualidades que hicimos en la unidad UC3. En el caso de la playa es un escenario en la que participaron hace ya unos veranos varios usuarios con apoyo de, entre otras, quien ahora es una de las cuidadoras de 'Trasgu', Arancha Menéndez. Gracias a todas las trabajadoras del área por su implicación más allá de lo estrictamente necesario.