lunes, marzo 31, 2014

CUMPLEAÑOS DE ANDREA.

Andrea y María son dos alumnas de Terapia Ocupacional que están realizando sus prácticas en el centro. Se adaptaron muy bien y están muy implicadas en las actividades que realizamos.

Andrea por su cumpleaños nos invitó a unos refrescos y a unos snacks. ¡Se lo agredecimos mucho!





viernes, marzo 28, 2014

PARQUE DE INVIERNO

Un grupo de la Unidad de Convivencia "Xana" salimos a dar un paseo por el Parque de Invierno de Oviedo. Después nos fuimos a tomar algo, llegamos al centro para comer. 



jueves, marzo 27, 2014


UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"


PROGRAMA DE DEPORTE



Este Miércoles en el Programa de Deporte, y tras unos minutos de ejercicios de estiramientos y calentamiento, realizamos una sesión de Spinning y posteriormente, un circuito de agilidad y fuerza. Han participado Marcos, Cucú, Isabel Gómez, Luisi, Ana Cris, Natalia y Gracia











ESTIMULACIÓN SENSORIAL

Gracia (Unidad de Convivencia "Xana") trabaja en la Sala Snoezelen la atención, integración de los estímulos de los diferentes sentidos, equilibrio, postura, relajación. 




                                   

miércoles, marzo 26, 2014


UNIDAD DE CONVIVENCIA 

"DELIA"


Hoy os queremos, presentar a Mari Carmen, alumna en prácticas de la Facultad de Pedagogía de la Universidad de Oviedo, que desde hace varias semanas, viene desarrollando un Programa de Habilidades Sociopersonales en el Área Residencial "La Arboleya", con el que estamos conociéndonos a nosotros mismos, para así relacionarnos mejor con los demás, mejorando nuestras relaciones sociales y haciendo un uso más significativo de nuestro ocio y tiempo libre. 

Queremos agradecerle, además de todo lo que estamos aprendiendo con ella, su colaboración, su implicación y los buenos momentos que pasamos con ella. 

Muchas gracias Mari!!!




 Estas fotos corresponden a la sesión de hoy, en la que hemos trabajado 
la autoestima y la asertividad, y en el que han participado Arancha, Flor, Jesús, Fernando, Manu y Marina


martes, marzo 25, 2014


UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"

PROGRAMA TERAPIA-CONVIVENCIA CON ANIMAL DE COMPAÑIA


Como ayer llovía incesantemente, desarrollamos la actividad con Delia en una de nuestras aulas. Hablamos sobre ella, los cuidados que necesita, lo que debe comer, etc... y luego practicamos algunas órdenes con Delia como atender a nuestra llamada, sentarse, quedarse quieto...y por último, lo que más le gusta...jugar con la pelota!!!













viernes, marzo 21, 2014



UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"

ULTIMOS CUMPLEAÑOS...


En las dos ultimas dos semanas hemos celebrado los cumpleaños de Jesús y Rubén. Ambos han festejado sus cumpleaños con su segunda familia...sus compañeros, sus compañeras, Delia y el equipo de profesionales de la Unidad de Convivencia "Delia".



Cumpleaños de Jesús










Cumpleaños de Rubén



















jueves, marzo 20, 2014


PROGRAMA DE INTERVENCIÓN SOCIOCOMUNITARIA

La semana pasada en la Unidad de Convivencia Trasgu hemos elegido conocer la zona del valle de el Nalón, en concreto hemos visitado La Felguera, el día acompañaba y fue una mañana muy bonita. Os dejamos unas fotos para que os animéis a conocer ésta zona de Asturias.
 

EL FIN DE SEMANA...

El pasado fin de semana en la Unidad de Convivencia Trasgu , aprovechando la época en la que nos encontramos, hemos preparado con la ayuda de Ana Cristina un suculento y sano postre, estaba delicioso y la mayoría hemos colaborado en lo más importante....que es en disfrutarlo!

miércoles, marzo 19, 2014



UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"

PROGRAMA DE RESTAURACION



Todas las semanas en el Área Residencial "La Arboleya", hacemos una compra para el fin de semana (refrescos, patatas, zumos, etc.). Esta semana le ha tocado a la Unidad de Convivencia "Delia"; Ana Cristina, Jose Luis, Arancha, Rubén y Cucú han ido a un supermercado con una lista de compra para todos/as. Rubén ha decidido comprar los elementos necesarios para deleitarnos con una deliciosa merienda y a la vez sencilla de preparar...Perritos Calientes!!!



Ana Cristina fue la encargada de llevar el carro en el supermercado...




Primero cocinamos las salchichas (cocción o microondas); y posteriormente, partimos a la mitad el pan especial para perrito calientes..




...luego echamos ketchup y mostaza al gusto...




...y por último, presentamos la merienda en una bandeja para todos nuestros compañeros y compañeras ... y TACHAN!!!