jueves, mayo 29, 2014



UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"


CUMPLEAÑOS DE JAVI



Este fin de semana hemos celebrado el cumpleaños de Javi. Fue una fiesta muy divertida y a él le gusto mucho sus regalos, la celebración, pero sobre todo, la compañía y felicitación de sus compañeros/as.  ¡¡¡ Muchas felicidades Javi !!!










SAN LORENZO

En la Unidad de Convivencia "Xana" decidimos ir a Gijón a dar una vuelta por el Muro. Pudimos ver de cerca como van las obras para reparar los daños que produjeron este invierno los temporales. Acabamos la mañana tomando un helado.














martes, mayo 27, 2014



UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"

PROGRAMA DE JARDINERIA




EN EL SUPERMERCADO

Una vez a la semana acudimos al supermercado a comprar snacks y refrescos para el fin de semana. Aprovechamos también para adquirir los ingredientes necesarios para el programa de cocina.

En esta actividad trabajamos muchos aspectos como el reconocimiento y diferenciación de alimentos, cálculo, manejo del dinero, convenciones sociales.










domingo, mayo 25, 2014




UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"


PROGRAMA DE INTEGRACION COMUNITARIA



Como sabéis nuestro Centro de Interés en el Programa de Integración Comunitaria estos dos meses, ha sido el cuidado y protección del Medio Ambiente, y después de limpiar de residuos y basura la Playa de Xago en Gozón durante varias semanas, queremos finalizar nuestro trabajo con un acto simbólico; y que mejor contribución al cuidado del Medio Ambiente que plantar un árbol. Para ello, hemos realizado una carta en la que solicitamos  al Excelentísimo Ayuntamiento de Oviedo, que se nos permita plantar un árbol en el Parque de Purificación Tomás (Oviedo). Arancha y Emilio han sido los encargados de presentarla en el Registro General de dicho Ayuntamiento en nombre de todos los compañeros y compañeras de la Unidad de Convivencia "Delia".








martes, mayo 20, 2014



UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"

CUMPLEAÑOS DE JOSE LUIS


Este pasado Domingo celebramos el 47º cumpleaños de nuestro compañero Jose Luis, que no empezó muy bien la semana, ya que en uno de los partidos de fútbol celebrados en las Jornadas Solidarias con el Colegio de La Inmaculada de Oviedo, un balonazo le provocó una desviación de tabique que preciso de cirugía; pero eso no impidió que le sorprendiéramos con un fabuloso cumpleaños. Con compañeros/as así el dolor es menos dolor... ¡¡¡ FELICIDADES JOSE LUIS !!!







 CANAPÉS DE PALITOS DE CANGREJO Y GAMBAS

En la Unidad de Convivencia "Xana" hicimos unos canapés de palitos de cangrejo y gambas. Mezclamos estos ingredientes con una salsa rosa elaborada por nosotros. Lo presentamos sobre una base de pan de molde. ¡Exquisito!













lunes, mayo 19, 2014

JORNADAS  SOLIDARIAS 

LOS DÍAS 13 Y 14 DE MAYO RECIBIMOS LA VISITA DE ALUMNOS DE 4º  DE ESO DEL COLEGIO "LA INMACULADA" DE OVIEDO.

FUE UNA EXPERIENCIA MUY POSITIVA, YA QUE PARTICIPAMOS TODOS JUNTOS EN LAS ACTIVIDADES PROGRAMADAS.

EL PRIMER DÍA ESTUVIMOS ARREGLANDO UNAS JARDINERAS. DESPUÉS JUGAMOS UN PARTIDO DE FÚTBOL SALA.

EL SEGUNDO DÍA VISITAMOS LAS ÚLTIMAS ENTRADAS DE NUESTRO BLOG Y PARTICIPAMOS EN LA PUBLICACIÓN DE UNA DE ELLAS. DESPUÉS ECHAMOS OTRO PARTIDO DE FÚTBOL SALA.

  13 DE MAYO: PROGRAMA DE MANTENIMIENTO DE EXTERIORES Y DEPORTE.
























  14 DE MAYO: PROGRAMA DE INFORMÁTICA Y DEPORTE.

















CON NUESTROS COMPAÑEROS DEL CENTRO DE TURÓN
En Turón

En éstas dos últimas semanas, hemos ido al centro de Turón a realizar actividades de grabado y pasar una mañana muy agradable con nuestros compañeros, a la semana siguiente ellos nos han devuelto la visita y como ha sido muy positiva para todos, nos volveremos a ver pronto.
En Meres

En Meres


Añadir leyenda

jueves, mayo 15, 2014


UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"

PROGRAMA DE INTEGRACION COMUNITARIA



La semana pasada nos fuimos a visitar la playa de Xago... ¡¡¡pero esta vez para disfrutarla!!!,  después de nuestro trabajo a lo largo del mes de Abril, en el que la estuvimos cuidando y limpiando. 

¡¡¡Fue una mañana muy agradable y satisfactoria!!!