lunes, junio 30, 2014

 

 
PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIOCOMUNITARIA
 
 
El viernes 13 de Junio hicimos una visita cultural a Oviedo y en concreto visitamos el museo de Bellas Artes de Asturias, como está ubicado en el centro de la cuidad aprovechamos para conocer el barrio antiguo de Oviedo, dar un paseo por sus calles. Con respecto a la visita fue muy amena porque tuvimos una guía que nos explico de forma muy didáctica algunos cuadros de pintores asturianos y de fuera de la región. aquí os dejamos unas fotos de aquel día;
 






UNIDAD DE CONVIVENCIA 

"DELIA"

PROGRAMA DE INTEGRACION COMUNITARIA


A continuación, os mostramos un video-resumen con las actividades realizadas en el Programa de Integración Comunitaria en este mes que finaliza:


viernes, junio 27, 2014

¡FELICIDADES FERNANDO Y JUAN CARLOS!




 
En la Unidad de Convivencia "Xana" tenemos un montón de cumpleaños en el mes de junio. El día 19 celebramos con la merienda que nos trajeron sus familias el de Juan Carlos y el de Fernando.  Muchas gracias, ¡estaba todo buenísimo!




 





 

jueves, junio 26, 2014

CANAPÉS DE CABRALES Y MANZANA


En la Unidad de Convivencia "Xana" nos atrevimos con unos originales canapés de queso cabrales y manzana. En primer lugar elaboramos la compota de manzana y después la mezclamos con el queso. Os mostramos el resultado.
 

 
 
 
 

miércoles, junio 25, 2014


EL MES PASADO EN LA UNIDAD DE CONVIVENCIA TRASGU....
Hemos seguido participando en los distintos programas de actividad que desde el recurso se llevan a cabo, a continuación os dejamos una breve reportaje;

PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIOCOMUNITARIA/PROGRAMA DE DEPORTE ADAPTADO; entre los lugares visitados, hemos ido a Gijón a disfrutar de la feria de Abril, o a Oviedo al Parque de Invierno.
En la feria de abril. Gijón



 
 
 
 

 
 
En el parque de Invierno. Oviedo



PROGRAMA DE HABILIDADES COGNITIVAS, en éste practicamos con los usuarios/as, las destrezas instrumentales básicas (lectura, escritura y cálculo), así como el aprendizaje cooperativo y la inversión de roles.






 
 
 
PROGRAMA DE CONVIVENCIA; desde la Unidad de Convivencia se trabaja para que los usuarios/as de en ella residen tengan entre ellos relaciones cordiales y afectuosas entre ellos, es un trabajo diario y constante por parte de los trabajadores y usuarios/a pero está dando grandes resultados.
 
Manu y Fran
 
PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE; aprovechando el buen tiempo interrumpimos en varias ocasiones los momentos de taller para salir a dar un buen paseo e ir a las cafeterías del pueblo a tomar un refresco.
 


 
 
 
 
 


martes, junio 24, 2014

UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"

PROGRAMA TERAPIA-CONVIVENCIA CON ANIMAL DE COMPAÑIA


A principios de Mayo, el servicio veterinario de Delia nos advirtió del elevado sobrepeso de nuestra querida amiga (pesaba 50 Kg.) . Así que nos pusimos manos a la obra y desde entonces hemos realizado una "operación bikini" con ella. Todas las mañanas de Lunes a Viernes siempre que el tiempo lo permite realizamos paseos exteriores y juegos con ella; además, también nos acompaña en alguna salida siempre que vamos a realizar una senda. 

Cada 15 días la pesamos y en sólo un mes y medio, hemos conseguido que pierda... 6 Kg!!!. ahora pesa 44 Kg, y nuestro objetivo es alcanzar los 30 kg. Os seguiremos informando de su evolución.

ABRIL ( 50 kg)




MAYO ( 47 Kg)



PRINCIPIOS DE JUNIO ( 46 Kg)



FINALES DE JUNIO (44 Kg)









TURÓN

Un grupo de la Unidad de Convivencia "Xana" fuimos a visitar a nuestros compañeros de Turón.
 
Nos enseñaron a hacer grabados. Nos resultó muy interesante el taller, hacen cosas muy originales.
 
Después fuimos todos juntos a tomar algo.



lunes, junio 23, 2014

¡FELICIDADES HÉCTOR!

El 13 de junio fue el cumpleaños de Héctor (Unidad de Convivencia "Xana"). Su familia encargó la merienda para que lo celebrásemos todos juntos. Desde aquí les damos las gracias, nos encantó.






viernes, junio 20, 2014


UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"

PROGRAMA DE ARTETERAPIA



A continuación, os mostramos cómo hacer unos fabulosos collares a partir de cápsulas de café.





COLLAR DE CILINDROS:






COLLAR CON BASE DE FIELTRO: