jueves, julio 24, 2014

PROGRAMA DE INTEGRACION COMUNITARIA



Este Martes, compañeros y compañeras de las 3 Unidades de Convivencia ( "Xana", "Delia" y "Trasgu") hemos realizado una salida exterior a la Playa de Los Quebrantos en Soto del Barco. Nos hemos bañado, hemos tomado el Sol y hemos compartido la experiencia con los compañeros/as del CAI "La Arboleya".
Después nos fuimos a un chiringuito a comer el pic-nic y a tomarnos un refresco o helado. Hemos vuelto muy morenos y con ganas de repetir.







PROGRAMA DE ARTETERAPIA



Fernando Sáez (Unidad de Convivencia "Xana") ha restaurado una caja de madera y le ha dado un toque de distinción personal al aplicarle una capa de purpurina. Según Fernando, "puede servir como joyero o para guardar más cosas"






lunes, julio 21, 2014


UNIDAD DE CONVIVENCIA 

"DELIA"

PROGRAMA DE IMAGEN PERSONAL


Cada tres meses, con el cambio de estación, en la Unidad de Convivencia "Delia" aprovechamos para cambiar nuestro "fondo de armario". Así, Ana Cris, ha ido de compras con Helena (cuidadora de la Unidad de Convivencia "Delia") a un centro comercial para actualizar su vestuario de cara a este Verano. Si a esto le sumamos, el trabajo que realizan cada Martes, Olga y Belén, nuestras voluntarias en el Programa de Imagen Personal, se puede decir que Ana Cristina esta "a la última".





UNIDAD DE CONVIVENCIA 

"DELIA"

TERAPIA-CONVIVENCIA CON ANIMAL DE COMPAÑIA


La semana pasada, celebramos el cumpleaños de nuestra amiga, compañera y confidente Delia. Cumplió 6 años; 6 años juntos, llenos de experiencias positivas, muchas mimos, juegos y carreras, pero sobre todo, de compañía y de amor incondicional. El equipo humano, usuarios/as y profesionales, que formamos la Unidad de Conviencia "Delia" quiere felicitar con mucho cariño a nuestra mejor amiga y compañera, por eso organizamos una fiesta de cumpleaños con todo lo necesario, tartas, patatas y refrescos incluidos. Delia, es muchísimo más que la herramienta de un programa terapéutico, forma parte de todos nuestros corazones y es el estandarte de nuestra Unidad de Convivencia. 

PD: Seguimos perdiendo peso como nos pidió el Equipo Veterinario, al que hemos visitado esta semana pasada para hacer unas radiografías, y nos hemos llevado mucha alegría porque los huesos de Delia están en un estado de salud perfecto.

¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES DELIA!!!





miércoles, julio 16, 2014


UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"

PROGRAMA DE ORIENTACION A LA REALIDAD Y HABILIDADES COGNITIVAS


Esta semana Jesús sigue realizando ejercicios de Estimulación Cognitiva, a través del cuaderno Memoria y Atención, para el entrenamiento de distintos componentes como la memoria inmediata, memoria reciente, memoria de trabajo, memoria semántica, etc. Rubén, por su parte, realiza ejercicios del cuaderno Gnosias, para el entrenamiento en tareas de reconocimiento de estímulos visuales, percepción y organización espacial y discriminación perceptiva.





viernes, julio 11, 2014

 
UN DÍA DE CELEBRACIÓN
 
Las navidades pasadas, el recurso Unidad residencial ganó un concurso de postales navideñas que convocó la Asociación de Padres de "La Arboleya"· El premió consistía en una visita al Acuario de Gijón y una comida en un restaurante, el que nosotros quisiéramos. Aprovechando el buen tiempo, hemos decidido disfrutar de nuestro premio ésta semana y comer en un restaurante en el que ya habíamos ido y en el que nos sentimos muy a gusto.
Lo pasamos muy bien y por supuesto el próximo invierno volveremos a participar.

 
 

 

jueves, julio 10, 2014




¡FELICIDADES LUISI!

El 7 de julio celebramos el cumpleaños de Luisi (Unidad de Convivencia "Xana"). Lo festejamos con una ilusión especial ya que hasta el otoño no tenemos previstos más cumpleaños.
 
¡Damos las gracias a sus padres por la merienda!


 



martes, julio 08, 2014

ISABEL LA CATÓLICA

Usuarios de la Unidad de Convivencia "Xana" hicimos una salida al Parque Isabel La Católica de Gijón. Dimos un buen paseo para poder ver los diferentes tipos de animales que allí habitan. Además, aprovechamos los columpios para trabajar el sistema vestibular (regula el sentido del movimiento y del equilibrio).
Antes de volver al centro paramos a tomar algo.


















jueves, julio 03, 2014

UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"

PROGRAMA DE ARTETERAPIA


A continuación, os mostramos otros dos ejemplos de nuestras actividades realizadas en el Programa de Arteterapia con materiales reciclados:

TIESTOS A PARTIR DE LATAS DE CONSERVAS








PULSERAS CON ANILLOS DE REFRESCOS