viernes, enero 30, 2015

BIZCOCHO AL COLA CAO.
 


En la Unidad de Convivencia "Xana" compramos el pack de Cola Cao que adjunta seis recetas de cocina. Empezamos por la más fácil, el bizcocho.
 
 
 
 
 
 

jueves, enero 29, 2015

SESIÓN DE PELUQUERÍA

Marina y Alperi (Unidad de Convivencia "Xana") acudieron a la peluquería. Les hicieron un corte de pelo y un peinado muy juvenil y favorecedor. 





martes, enero 27, 2015

DE REBAJAS


Varios compañeros de la Unidad de Convivencia "Xana" acompañamos nuevamente a Marina a las rebajas.
¡Siempre encuentra algún chollo!
 
 
 

lunes, enero 26, 2015


UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"




PROGRAMA DE DEPORTE




Esta semana, concretamente el Jueves, se celebrará en el Polideportivo Tejerona de Gijón, el campeonato de Badmintón perteneciente a los Juegos de Deporte Especial 2014/2015. Nosotros estamos preparados y dispuestos a participar con el mayor de nuestro esfuerzos y sobre todo, a pasarlo genial y divertirnos con el resto de Centros y Asociaciones que compiten. Nuestros participantes son dos parejas: Jose Luis y Emilio, por un lado, y Jesús y David por otro. Desearnos suerte!!!




UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"




PROGRAMA DE ORIENTACION A LA REALIDAD Y HABILIDADES COGNITIVAS




A lo largo de estas últimas semanas, dentro del Programa de Orientación a la Realidad y Habilidades Cognitivas, estamos realizando una serie de sesiones con el titulo "Conociendo nuestro entorno" en el que tratamos de comprender y entender el mundo que nos rodea, desde el más próximo al global, a través del uso de distintos mapas y fichas técnicas: dónde esta ubicado Meres, dónde están ubicadas nuestras ciudades de nacimiento, dónde están ubicadas las ciudades más importantes de Asturias, dónde está ubicada Asturias, dónde esta España, los distintos continentes del mundo, sus climas, las razas humanas, etc.























domingo, enero 25, 2015

UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"



PROGRAMA DE ESTIMULACION MULTISENSORIAL



El Martes acudimos a la Sala Snoezelen para realizar una sesión del Programa de Estimulación Multisensorial. 








UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"




PROGRAMA DE IMAGEN PERSONAL



Esta semana pasada, Ana Cris e Isabel Tamargo han acudido a una peluquería de Oviedo para la esterilicen, teñir, cortar el pelo, peinar y por supuesto, maquillarse. están supercontentas con el resultado y se siente muy pero que muy guapas.











UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"




PROGRAMA DE JARDINERIA


La técnica del "acolchado" consiste en repartir hojas secas, paja, hierba seca, etc. alrededor de nuestros cultivos; ello permite una mejor conservación de nuestro suelo, evitando la aparición de malas hierbas y manteniendo una correcta hidratación de nuestro suelo de cultivo. Nosotros la estamos aplicando y esperamos que sea tan efectiva como cuentan.



viernes, enero 23, 2015


UNIDAD DE CONVIVENCIA
 
"DELIA"
 
PROGRAMA ORIENTACION A LA REALIDAD Y HABILIDADES COGNITIVAS
 
 
 
Esta semana estamos realizando sesiones con nuestra aplicación de entrenamiento en habilidades cognitivas para tablet.
 
 
 
 
 


jueves, enero 22, 2015

PROGRAMA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
 
 
En la Unidad de Convivencia Trasgu hemos seguido desarrollando el programa de ocio y tiempo libre con actividades como  aprovechar los días soleados de Enero para ir a dar un paseo y tomar un tentempié propio de éstos meses de invierno, esperemos que el tiempo nos permita volver a repetirlo.
 
 


 
PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIOCOMUNITARIA
 
 
La semana pasada la Unidad de Convivencia Xana y Trasgu hemos organizado una actividad conjunta dentro del programa que ha consistido en ir juntos a un centro comercial y aprovechar la época de rebajas. Algunos hemos comprado prendas a un buen precio y otros compañeros han cogido ideas para ir en otra ocasión. Hemos pasado un gran día.