viernes, febrero 26, 2016



DÍA EN LA NIEVE



La excursión de esta semana de la Unidad de Convivencia "Trasgu" tuvo como destino la nieve.



Estuvimos en San Isidro tirándonos con trineos. Allí coincidimos con Raquel, la terapeuta ocupacional que el año pasado llevaba el Programa de Estimulación Acuática en el centro. Después, fuimos a Fuentes de Invierno a comer. Para terminar el día, tomamos algo en Corigos, el pueblo de nuestra cuidadora Lidia. Fue   una jornada muy intensa y excitante para todos.
 

 

 

 
 






 










miércoles, febrero 24, 2016

EMPANADA

En la Unidad de Convivencia "Trasgu" decidimos cocinar una empanada de bonito y tomate. Nos echaron una mano Rebeca (educadora) y Arancha (cuidadora), nos quedó fenomenal.











PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIOCOMUNITARIA

Esta mañana Fernando (Unidad de Convivencia "Xana") fue a cortarse el pelo a un centro comercial. Lo acompañaron Iván Maside, Alperi, Carmen (cuidadora) y Julia (educadora). Después, tomaron algo antes de volver al centro.
Mientras tanto, un grupo de los que nos quedamos en el centro, salimos a dar un paseo con Pili y Azucena (cuidadoras). 

 


FIN DE SEMANA EN LA UNIDAD DE CONVIVENCIA "TRASGU" 
 
Este fin de semana pasado y gracias a la iniciativa de la cuidadora Arancha estuvimos de lo más ocupados. El sábado hicimos de postre fresas con nata. Para ello, tuvimos que lavar y cortar las fresas y además montar la nata. El domingo nos pegamos una buena caminata hasta la Virgen de la Cabeza.














 
 






martes, febrero 23, 2016


TALLER DE RESTAURACIÓN

Los viernes es el día que la Unidad de Convivencia "Xana" tiene programado desarrollar el Taller de Restauración, pero estamos encantados con que últimamente se apunten compañeros de la Unidad de Convivencia "Trasgu". Este viernes elaboramos unas galletas con un ligero toque a canela.









PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN ACUÁTICA

Este año nuestros monitores del programa de Estimulación Acuática se llaman Damián y Alo, algunos ya los conocíamos, ya que llevaron a cabo el programa en otras ocasiones. Además de estos dos profesionales, los educadores también trabajan con nosotros dentro de la piscina. Bajamos en pequeños grupos, de dos o tres personas, todos los días de la semana excepto los miércoles.
 










 

lunes, febrero 22, 2016

COMPETICIÓN DE FUTBOLÍN
 

 
El pasado jueves 18 de febrero volvimos a participar en los Juegos de Deporte Especial 2015/2016. En esta ocasión, en la competición de futbolín.
 

 
Las parejas formadas por Manu y Marina y por Alperi y Luisi llegaron a octavos de final. Y la pareja compuesta por Ana Cristina Suárez y Jesús a cuartos. Quedamos muy satisfechos con el resultado.