lunes, abril 25, 2016

COOPERATIVA 

"UCLA"



El Miércoles 20, el equipo directivo de nuestra Cooperativa formado por Ana Cristina (Presidenta), Jesús (Secretario) y Fernando (Tesorero) acudieron al Salón de Plenos del Excelentísimo Ayuntamiento de Siero para exponer al Alcalde, los productos que tenemos preparados para vender y para solicitar el permiso necesario para acudir el próximo día 10 de Mayo al Mercado de Siero como Cooperativa. Ana Cristina leyó su discurso y Jesús salió a entregar la solicitud para venta que fue convenientemente sellada por el Alcalde.
















UNIDAD DE CONVIVENCIA

"DELIA"




PROGRAMA DE JARDINERIA

Ultimas novedades en el Invernadero:

- Tenemos casi 90 Claveles de la India a punto de florecer.
- Nuestras patatas ya empiezan a germinar. Además, hemos hecho un sembradero de patatas vertical con paja y compost. Esperemos que funciones.
-Hemos sembrado habas y calabazas para plantar y ya germinan con fuerza.
-Además, hemos procesado Tintura de Celidonia, una planta medicinal, altamente recomendada para verrugas y callos. Tiene que macerar varios meses.








martes, abril 19, 2016

OCIO Y TIEMPO LIBRE

El pasado miércoles salimos un grupo de la Unidad de Convivencia "Xana" y otro de "Trasgu" a tomar algo a la terraza de un establecimiento cercano al centro. Lo pasamos de maravilla.



 
 
 

PSICOESTIMULACIÓN

Seguimos trabajando con Rebeca (educadora) las diferentes capacidades cognitivas. Normalmente lo hacemos en la franja de actividades de la tarde, de 15:15 a 16:15 horas.





COOPERATIVA UCLA

La semana pasada los miembros de la Cooperativa Ucla nos reunimos para decidir qué productos llevar al Mercado de Pola de Siero, sus respectivos precios, así como para ratificar los miembros de la Junta Directiva.
 
 


 
PROGRAMA DE INTEGRACIÓN SOCIOCOMUNITARIA

Ana Cristina (Unidad de Convivencia "Trasgu") necesitaba ropa deportiva, la acompañó Rebeca (educadora). Entre las dos escogieron unas prendas muy favorecedoras.

 







viernes, abril 15, 2016


MERCADO SOLIDARIO

Miembros de la Cooperativa Ucla del Área Residencial La Arboleya colaboramos con el mercado solidario del colegio la Inmaculada de Oviedo, tienen un proyecto para construir un taller de corte y confección para mujeres en Colombia. Para ello donamos algunos de nuestros productos y atendimos el puesto para venderlos.  Tuvimos mucho éxito, gustaron mucho.
 
 

 





jueves, abril 14, 2016

DEPORTE ADAPTADO

Hoy ha tenido lugar la competición de natación en las instalaciones de El Llano. Compitieron Jesús, David y Rubén en Categoría Adaptado de los 25 metros libres. Enhorabuena a los tres por su participación y a David por su segundo puesto.





viernes, abril 08, 2016

PROGRAMA DE JARDINERÍA

Estas son las últimas noticias en nuestro invernadero: nuestras lechugas ya están creciendo a buen ritmo, ya han germinado nuestros robles y castaños, asimismo la azucenas despiertan de su largo letargo y las calas empiezan a florecer con fuerza, hemos sembrado habas y calabazas y tenemos nada más y nada menos que 84 claveles de la India listos para empezar a florecer.







 

martes, abril 05, 2016

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN ACUÁTICA

Os mostramos el trabajo de ayer mismo de Marina y Bea en la piscina. Fue una sesión muy completa.